Filtheater - Blight of Sempiternal Putrefaction - 2019 (Memento Mori)


Lista de Canciones:

1. Malevolent Transcendence
2. Faceless Caverns
3. A Veiled Loathing Throne
4. Monologues of Reverance
5. Swallowed at Dusk
6. Vapors of Human Sacrifice
7. Unwelcome Illuminated Curiosity
8. Amorphous Bulging Appendages
9. Chalice Made of Bone




El sello español Memento Mori, es quizá uno de los mejores de su país, porque siempre encuentra bandas que sepan resaltar por si mismas en su música dentro del genero de muerte desde su creación en el 2010, presentando desde esa fecha y hasta el día de hoy 2 o 3 producciones que marcan la diferencia todos los años en todo el globo death metalero y casi siempre estas ediciones entran dentro de muchas elecciones a discos del año en varias revistas virtuales y especializadas del estilo. Entonces, su nivel de selección anual es quizá uno de lo más rigurosos dentro de los sellos independientes, porque el sello en un año de ediciones solo lanza 10 o inclusive menos, debido a que cree fervientemente en que lo mejor no es sacar cantidades de producciones, sino seleccionar las que valen la pena de un promedio de 500 a 1000 bandas nuevas anuales que salen todos los años, y esta demás decir que también se encuentra dentro de un gusto particular y/o personal todas sus ediciones hasta el momento. 

Es en ese sentido que se tiene a esta novel banda estadounidense llamada Filtheater, la cual nos presenta su primer disco en estudio "Blight of Sempiternal Putrefaction", donde la mayor influencia en sus composiciones esta basada en la escuela Incantation. Y aunque su influencia este muy marcada, la música del disco comienza a distinguirse poco a poco, encontrándole un gusto peculiar a todas las canciones y donde el arte de Mörtuus entra perfectamente en todo lo asqueroso y putrefacto que la banda trata de retratar en sus 9 canciones. Además que la producción de Dan Lowndes (Cruciamentum, Ascended Dead, Chthe'ilist, Corpsessed, Imprecation, Live Burial, Phrenelith, etc) realza aún más ese sonido putrefacto y que carcome los oídos mientras recorres todo el disco, sin olvidar que la tarola de D. M. es una de las cosas más llamativas de todo el disco, porque tiene ese agudo sin brillo, seco y directo al cerebro bajo notas pesadas y de afinación densa que recorre toda la columna vertebral de todo amante del Death Metal


Desde que el disco empieza con "Malevolent Transcendence", toda esa energía maloliente e infestada de gusanos comienza a asomarse en los parlantes y todo el ambiente se pone putrefacto en las cuerdas de S. M. K. J., sin olvidar el poderoso bajo y voz de C. L.. Donde la voz gutural es una de los instrumentos que me llamo la atención, porque se pone profunda en todos los temas y se diversifica con aberraciones de saliva y garganta que vaticinan arcadas en los oídos de cualquier amante del genero de muerte y prueba de ello es la canción que viene a continuación "Faceless Caverns", la cual es toda es toda una odisea vomitiva para los amantes de lo asqueroso y que sigue con "A Veiled Loathing Throne". Donde Filtheater no se contiene y solo entrega repulsiones y vómitos bajo la densidad de su afinación enfermiza que más y más se hace adictiva.

En "Monologues of Reverance" las cosas empiezan densas y lentas, pero que luego de unos segundos la banda se adentro dentro de los clásicos blast beats intercalados y de corte Hammer que desembocan en desordenados instantes que pueden llegar a sonar disonantes. Pero aún la banda guarda ese orden rancio de notas y aunque los blast beats no lleguen a los 200 bpm, la esencia de la banda se mantiene perfecta y completamente repulsiva. Luego se tiene "Swallowed at Dusk", canción que se enfrasca en lo clásico del estilo y recuerdo algunos instantes de los veteranos Autopsy, donde el bajo es memorable y comienza a marcar el camino a seguir de la banda en todo el tema. Es a aquí que "Blight of Sempiternal Putrefaction" ya se hace más adictivo en su música y su disentería musical sigue exquisita en todo sentido y con "Vapors of Human Sacrifice" esto sigue inficionando los parlantes y todo el ambiente se pone pútrido y verde aberrante. 

El disco cierra su recorrido con el triplete de canciones como; "Unwelcome Illuminated Curiosity", el cual se pone mucho más denso y algunos instantes la banda comienza a pisar terroritorio Immolation-siano. Luego en "Amorphous Bulging Appendages" la banda se pone mucho más agresiva desde el inicio con lentos y densos momentos que se intercalan de blast beats  de 175 u 180 bpm, además de continua con esa misma esencia del tupa tupa clásico de una época noventera. Y para finalizar llega al reproductor "Chalice Made of Bone", otra canción que trae recuerdos Immolation-sianos, pero bajo una influencia Incantation-siana propio de una escuela aberrante y enfermiza de las mejores canteras estadounidenses de los 90s. Terminando de manera magnifica el álbum y con ese toque disonante que ya se veía a partir del 3er tema y que esta vez finalizan el disco con vomitivos guturales y de peste bubónica en los oídos Death Metaleros. Recomendable!!!  
  

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.