Banda: Syu (Japón)
Álbum: Vorvados
Año: 2019
Género: Power Metal
Sello: Warner Music Japón
*Integrantes:
Syu - Guitarras, bajo, tecladoz y voz

*Lista de Temas:
1. Vorvados
2. Reason
3. Kokode Kugire to Tenshi Wa Utau
4. Aktasuki
5. Euphoria
6. Chaotic Reality
7. Cacotopia
8. AndroiDedication
9. Aishou
10. Mikansei no Tsubasa
11. Blessing













Syu es uno de los mejores guitarristas de Japón y del Power Metal mundial, a él lo conocí por el trabajo con su banda principal Galneryus, una banda que practica un Power Metal con toques sinfónicos, progresivos y neoclásicos , activos desde el 2001 y con una abultada y respetable discografía que increíblemente no les ha permitido girar o no al menos en grandes festivales ya que supera de lejos a muchas bandas europeas y estadounidenses. A pesar de lo ocupado que puede parecer en su banda principal, Syu ha participado en diversos proyectos como Animetal, una banda japonesa que hace tributos a temas de animes populares, también por otro proyecto llamado Auschwitz e innumerables colaboraciones con otros artistas. De su carrera solista propiamente este Vorvados vendría a ser el tercer álbum, luego del que primero lanzara un disco de covers y un segundo instrumental, siendo Vorvados lo mejor que ha grabado a la fecha. Aquí se despacha con lo mejor que saber hacer y ha demostrado en Galneryus, sólo que potenciado por colaboraciones de diversos vocalistas de las mejores bandas japonesas de la actualidad como Tenge Fuyuki (Unlucky Morpheus, Light Bringer), Sono (Matenrou Opera), Yoshikawa Haruka (Tears of Tragedy), y Yuuki Nakajima con Masatoshi Ono (con quienes viene trabajando en Galneryus) entre otros.




Estamos ante un disco donde abundan temas acelerados, voces con un excelente registro, desde los altos hasta voces más ligadas al Metalcore por momentos, baterías aceleradas, machacantes por momentos con constantes cambios de ritmos, teclados atmosféricos y la guitarra de Syu luciéndose por sobre todo con excelentes riffs y solos de guitarras como lo sentimos desde el comienzo con la instrumental Vorvados que sirve a modo de corta introducción. Luego de este corto isntrumental arrancamos con uno de los mejores temas como lo es Reason cuyos teclados nos regalan una atmósfera épica antes de pisar el acelerador y sentir esa guitarra de Syu que siempre derrocha  virtuosismo y melodía (el solo es increíble); pero quien se lleva las palmas es la voz de la gran voz de Fuki quien nos regala quizás el mejor coro del disco, si desean escuchar más de ella, deberían revisar a Unlucky Morpheus para que la vean en todo su esplendor. Mejor inicio no pudo tener el disco,  que sigue con "Kokode Kugire to Tenshi Wa Utau" donde la guitarra empieza dominando el tema, el turno es de Haruka en las voces y Yuhki en los teclados, nuevamente otro tema muy bien logrado, sobre todo el coro muy melódicos y la sección de solos donde la guitarra y el teclado nos regalan algunos de los mejores momentos del disco, muy neoclásico por cierto. Aktasuki empieza dominado por la hermosa voz de Sono quien tiene una voz que podría calzar bien en una banda de Metal Sinfónico, el tema baja las revoluciones en comparación a los 2 anteriores, sin ser demasiado lento eso sí, pero la mejor parte está en la sección del solo donde Syu y Yuhki nos regalan melodías memorables y duelo guitarra / teclado muy virtuoso. Euphoria empieza con la voz de Dancho cantando el coro antes de que la guitarra nos regale un gran riff y los teclados que dan un breve guiño a lo electrónico, este tema que nos regresa a la velocidad y es uno de los que más me gustaron del disco sobre todo por las guitarras de Syu y la excelente voz de Dancho quien se luce en este tema, como era de esperarse el solo de guitarra es toda una delicia para los amantes de la guitarra. Chaotic Reality empieza con un riff algo más progresivo pero termina en un tema con voz gutural y de fondo una voz algo más lírica, siendo este quizás el tema con los riff más pesados (dentro de lo que hace Syu) y nos regala un gran duelo entre la voz de Duogen algo más Metalcore por ratos que contrasta con la dulce voz de Akane Liv en los coros, algo más lírica por momentos, el tema resulta en un híbrido muy interesante que nos regala algunos cambios de ritmos y como en todo el disco grandes solos.


Ya a mitad del disco Cacotopia empieza fuerte con un grito gutural y una batería acelerada, pero luego cambia a una voz más melódica y termina siendo más Power Metal Melódico, siendo otro excelente tema dentro del álbum con unas voces bien logradas como sólo los japoneses pueden lograrlo. AndroiDedication empieza con otro excelente coro cortesía de la hermosa voz de Fuki quien nuevamente se luce en otro tema muy Power Metal, tremenda voz que nos regala otro de los puntos más altos del disco. Aishou es la balada del disco, baja las revoluciones para regalarnos una hermosa melodía de teclado cortesía del virtuoso Yuhki mientras que la voz de Masatoshi Ono derrocha puro sentimiento, no soy muy fanático de las baladas en este género, siento que en la mayoría de casos son forzadas para darle variedad al disco, aunque en este caso el tema cumple sin ser espectacular. Mikansei no Tsubasa nuevamente escuchamos la hermosa voz de Haruka quien empieza cantando el coro que funciona como el típico preludio a la velocidad característica del Power Metal, un tema donde su dulce y pausada voz contrasta con la velocidad de la batería y guitarras, otro de los puntos fuertes del disco sin duda. Ya hacia el final tenemos a Blessing  que vendría a ser el segundo tema instrumental del disco y el cierre del mismo, un tema más pausado que no aporta mucho salvo para el lucimiento personal de Syu que siempre sabe sacar buena melodías a su guitarra. Así termina quizás uno de los mejores discos en lo que va del año. Los japoneses saben hacer buen Metal Melódico y aquí Syu lo demuestra con su mejor disco solista a la fecha. Ojalá llegue el día en que esta bandas empiecen a salir a tocar a grandes festivales y quizás llegar más seguido por esta parte del mundo, tienen todo para lograrlo ya que como dije al comienzo, suenan mucho mejor que gran parte de las bandas del género en el mundo. Denle una oportunidad a este Vorvados no los va a decepcionar, si les gusta el Power, Neoclásico, Speed y Progresivo ¡Este es su disco!





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.