Dargedik Rock Metal Webzine

Carach Angren – Where the Corpses Sink Forever

Subgénero:  Symphonic Black Metal

 

 

Where the Corpses Sink Forever, es el tercer álbum de estudio, de la gran banda holandesa Carach Angren.  Quizás la más sobresaliente de este país, del subgénero Black sinfónico, teniendo en cuenta, que hay varias que ejecutan Black Metal, pero muy pocas que se inclinan por la rama sinfónica, de este subgénero extremo.

 

Podría considerarse a este álbum, como una Ópera Black Metal, ya que hay una tendencia hacia el melodrama, al presentar una gran narrativa en sus líricas, y un enfoque, digamos, un tanto teatral, algo en donde Seregor (el vocalista), colabora bastante, ya que en vez de simplemente, estar cantando con voz gutural, pareciera que a la vez, estuviese recitando una especie de guion teatral, y los instrumentos, proporcionan la atmósfera adecuada, para este contexto, mientras que los ruidos de fondo, que aparecen en ciertos momentos, y que son algo aparte de la música, quedan muy bien.

 

Eso sí, los elementos Black Metal de este álbum, no son los que un purista (por decirlo de alguna manera), en lo que a Black Metal se refiere, consideraría como ideal. No es un Black Metal crudo, podrido, intenso, inclusive en las partes, donde predomina más el lado Black Metal de la banda.  Se trata de un álbum, en donde los elementos sinfónicos, se fusionan con el Black Metal, de un modo, que origina un resultado con cierto toque de misterio y elegancia a la vez. Hay un gran trabajo de órgano inclinado hacia lo orquestal, las partes donde predomina el piano y el violín, son realmente bellas y el trabajo de las cuerdas y la percusión, no es algo del otro mundo, pero da un aporte aceptable, al sonido de la banda.

 

Este álbum, va muy recomendado, para los que gustan del Black sinfónico, y también para los que gusten del Metal sinfónico, y que estén buscando algo más extremo.

 

 

Calificación: 8.2 de 10

 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.