Dargedik Rock Metal Webzine

Vio-lence y Exhorder fue realmente un contraste de dos tipos de thrash metal únicos que faltaban vivirlos en Lima Perú.

Antes del ingreso, la urgencia de libar unas heladas antes de ingresar al Festiva era inevitable debido a este calor y bochorno veraniego limeño , de hecho desde afuera del local hubo demasiada gente que estaba ansiosa por ver por primera vez a estas dos leyendas del thrash metal. La vereda de la Av. Alfonso Ugarte era un anticipo de lo que sucedería adentro. Cervezas por montones para una buena previa, y es que la tremenda temperatura de la ciudad de Lima lo ameritaba.  

Luego de su previa refrescada, que ya se ha convertido en casi un ritual previo a los eventos, se ingreso al local donde ya las dos bandas peruanas, Infernal Noise y Distruptor, habían hecho su trabajo de calentar motores. Pero ahora era el turno de esa dupla thrashera en un tour al que denominaron "Thrasher Attack Tour".


El turno en arrancar fueron los Exhorder dónde particularmente había escuchado poco de ellos pero de por si engancharon con un público que en su totalidad estaban ansiosos de como sonarían en vivo. Y sin tapujos Exhorder demostró vitalidad donde su vocalista Kyle Thomas,  único miembro fundador de aquel disco 'Slaughter in the Vatican" fue  prácticamente el punche del setlist
Todos los presentes gozando del pogo que no dejaba de parar, y que decir de las gotas de sudor que a cada rato se esparcía en el Festiva. El thrash metal de esta banda esta muy alejado de esos comentarios que decían que es Grove Metal, al contrario de ello, esta banda respiraba thrash metal sobre todo en la potencia del bajo que repuntaba y vibraba a cada nota. Cabe destacar que los nuevos temas como "Year of The goat" y "Forever and Beyond Love" están a tope con la frescura total del genero mas veloz y agresivo y muy aparte la calidad de los integrantes que siempre mantuvieron la conexión con el público.

Pasadas las 10 de la noche era el turno de Vio-lence, su vocalista Sean Killian emergió con una indumentaria casi elegante con pantalón y camisa de vestir salvo por un chaleco que curiosamente me llamó la atención por los parches de Behemot al igual que de su bajista. Algo no muy común en los vocalistas de thrash metal, recibiendo la ovación de los presentes, siendo esta banda la más esperada por un público que solo ansiaba subirse en el infierno centrado en el festival. Mención aparte fue la presencia de Phil Demmel responsable de dar doble uso a las guitarras y aparte estar en los ojos de los presentes por la ya escurridiza noticia de que será parte de la nueva banda de Kerry King


Vio-lence no paró desde su arranque con Eternal Nightmare seguido de los clásicos de ese potente y disco de culto del mismo nombre. Su vocalista dio la talla manteniendo esa fuerza en las voces y ese estilo de cantar que se organizo su propio show de forma paralela a lo que regía la música de Vio-lence.
 El público brindaba respuesta inmediata y no desperdiciaba cada estruendo para volcarse al remolino del pogo. A estas alturas el sudor ya pasaba factura. Vio-lence en el intermedio presentaba a sus integrantes y eso hacía más que llevarse los aplausos a cada uno de estos personajes que se convertían en un sueño hecho realidad. ¿Alguien se imaginaba tener a esta dupla en Lima? No, es verdad. Por eso los presentes no perdían tiempo y hasta llevaron sus vinilos para la firma y una de ellas casi voló por el escenario. Valga satán como quedó la tapa de ese vinilo.

Para el cierre Vio-lence tenía una sorpresa, y es que llaman a Kyle Thomas de Exhorder para interpretar en conjunto un cover a Dead Kennedy y esto me acordó como es la cercanía del punk y el thrash. Dónde sonó muy bien ' California Uber Alles" y para finalmente catapultarnos con World in a World.

Sin dudas está dupla de thrash metal difiere totalmente con las ya antes vistas en Lima, como la del año pasado con Testament y Kreator. Está unión de ambas bandas se sintió más metida al underground con una logística humilde pero que ambas bandas lo realizaron con pasión y ganas de hacer thrash metal. 

Además sumarle esa magia de dos clásicos del thrash metal que faltaban en Lima como son: el  "Slaughter in the Vatican" de Exhorder y el "Eternal Nightmare" de Vio-lence


En resumen, fue una noche de pura energía y potencia thrash metal, con dos bandas legendarias que demostraron por qué son consideradas iconos del género. El público peruano disfrutó de un espectáculo único, donde la pasión por la música y la conexión con las bandas se hicieron evidentes. Sin duda, fue un evento que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes, y que demostró que el thrash metal sigue vivo y fuerte en Lima, gracias a Danger Steel Prod. por el gran reto y la apuesta por el metal underground.










Performance en Lima de ambas bandas:
 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.