Entre lo más vistoso que
podemos destacar de la escena canadiense se encuentra su abanico extremadamente
amplio y bien diversificado de bandas que han emergido en los últimos años, y
esto se extiende al legado articulado a partir de monstruos del heavy metal local como Exciter o de lo hecho por Triumph si contemplamos la otra orilla
en la faceta hard and heavy de la
escena canadiense; después de dicho esto, hoy toca centrarnos en una vertiente
concreta que involucra el punk y el heavy tradicional de la mano de una agrupación
proveniente de Ontario (Canadá). Black
Absinthe lo componen actualmente Kyle
Scarlett (bajo), Jack Cerre
(guitarra y voces) y Fernando Villalobos
(batería) y todos son unos adictos a las jugadas testosterónicas que obviamente
se construyen desde una arquitectura estándar (algo así como un moderno
crossover entre Motorhead y Mastodon).
El elemento fundamental,
entonces, se revela en la colección de canciones que se concretan en "On Earth or in Hell", segundo disco
de una banda que en primera instancia parece dejar poco margen para la experimentación
para jugárselas por los prodigios melódicos, pero no todo lo que brilla es oro
y lo comprobaremos más adelante. A mitad de camino entre el punk y el heavy, "Dead Queen"
hace su aparición arrasando la jerarquía instrumental con una producción homogénea
y bien cuadrada que rebasa su esencia rock
'n roll para volverla aún más cruda y descarada. Los solos melódicos pueden
percibirse a corazón abierto por lo bien que está mezclado el disco, y a partir
de aquí la locura va creciendo con "Nobody
Knows" y sus imprevisibles maniobras en cuanto al trabajo de la batería
y el bajo, ambos adquieren un tono de mayor densidad, aunque pronto se dejan
las cartas sobre la mesa con una vuelta a la normalidad presidida por una voz
que se mantiene a raya sin despavilar todo ese background musical que posee y que se muestra en todo su esplendor
al llegar "Call of the Void"
que es escupida a toda velocidad en la misma línea que Anthrax o Testament, no
por nada fue escogido como single para promocionar el album, incluso hay
cuestiones ligadas al new metal que
se escuchan a chispazos sin que esto descuadre la canción por un segundo, de
todos modos esta apertura le da otro tipo de brillo a un disco que continua con
la modulación casi poliritmnica de su andamiaje compositivo, como se comprueba
en "On Earth or in Hell" o
por que no citar a "Essentially
Fucked" en donde ubicamos uno de los crisoles más variopintos de todo
el disco.
"Twisted Past"
cierra un álbum que ha venido de menos a más en el sentido que su fuerza ha
crecido a tal punto que se vuelve descomunal, como una bola de nieve que
arrastra una escombrera terrible a su paso. No es para menos, la composiciones van desde lo necesario hacia lo radical en un parpadeo, en un abrir y cerrar de ojos pasas del
estribillo festivo al arrebato certero y
épico que caracteriza a la obra a partir del track 4. ¡Muy buen disco y tremenda sorpresa!
04. Call of the Void
05. On Earth or in Hell
06. The Hard Way
07. Essentially Fucked
08. Twisted Past
[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]"On Earth or in Hell" de Black Absinthe es un álbum que ha venido de menos a más en el sentido que su fuerza ha crecido a tal punto que se vuelve descomunal, como una bola de nieve que arrastra una escombrera terrible a su paso. No es para menos, la composiciones van desde lo necesario hacia lo radical en un parpadeo, en un abrir y cerrar de ojos pasas del estribillo festivo al arrebato certero y épico que caracteriza a la obra a partir del track 4. ¡Muy buen disco y tremenda sorpresa!
[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="8"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]
Publicar un comentario