Halloween party ideas 2015




   Género: 
Speed Thrash Black Metal 
Origen:  Italia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Febrero del 2023
Discográfica: 
  Osmose Productions


Desde aquel 2009, año en que fue engendrada esta temeraria banda, nos queda muy en claro que cuentan con los recursos suficientes para ofrecernos un material certeramente brutal, y esto gracias a dos motivos fundamentales: el primero tiene que ver con aquellas voces desgarradoras, que aunque armonizadas por momentos, no dejan de sonar a puro y duro Black Metal, esto se entrelaza a un juego de uniones que cabalgan a la velocidad del rayo rememorando lo mejor del thrash speed metal para consolidar un segundo fundamento solventemente.

Ahora, en este su quinto álbum de larga duración, las mentes pervertidas de Pervertor y Barren nos demuestran una vez más, de qué gérmenes y acero están compuestas sus entrañas. Aquí no existe lugar para las ambigüedades, solo hay cabida para el metal extremo en todo su esplendor. Implosionarás con tan solo escuchar los primeros riffs y esa voz que nos recuerda a un entrañable ABBATH en su mejor momento.

El creador de la portada es el artista gráfico Mark, quien con esta colaboración crea un horrido fragmento de arte maligno y oscuro que perdurará en el tiempo. Cabe mencionar a los invitados especiales como es el vocalista y guitarrista Stephan Gebedí de la banda THANATOS y al baterista Arne Gangrud (CHINBJER). Es increíble la atmósfera apocalíptica que nos presenta Satanika con el intro titulado “No of this Earth”. Tienen la magia oscura para llevarnos a un mundo compulsivo, destruido y lleno de terror. La intensidad viene con el tema “The void” que demuestra una brutalidad congénita en sus cambios de ritmos acelerados, mezcla entre el black metal y thrash metal de finales de los ochentas, sus riffs airosos y rápidos son obligatorios para el headbanging de rigor, lo cual nos lleva al camino de la muerte, invitándonos a experimentarla desde otro plano astral con “Cosmic Funeral”. Luego de esto, ingresaremos en manada al circle pit para destruirnos con feracidad escuchando los gritos de las hordas del asco lideradas por la madre de todas las enfermedades, la tempestad que se acerca a galopes sobre el pálido caballo de la destrucción, en este panorama hace su entrada “Horde of Disgust”.



Este es un material de larga duración que contiene diez canciones, pero varias de ellas, y a mi criterio musical, no obtienen la trascendencia necesaria debido a que se repite el mismo método en la composición, lo cual crea una monotonía en los sonidos y tiempos, s
in embargo; tenemos temas con una bestialidad inminente como es “Tentacles of Horror”, riffs furiosos, sangrientos y con los blast beat a tope por esos golpes directos a la cabeza y perfectos acompañantes para los mosh pits de turno. Bleed for dark” el tema de cierre por excelencia, con solos ligeros y contundentes, con el típico juego de campanas y ese groove del thrash metal, que siempre aparece como un buen recurso a usar.

En resumen, cero ambigüedades y full metal extremo con Horde of Disgust de Satanika.


Calificación:  8.5/10

Lista de Canciones:

01. Not of This Earth
02.  The Void
03.   Cosmic Funeral
04. Horde of Disgust
05.  The Fog 
06. 
Their Hands Upon Our Throat
07. Tentacles of Horror
08. 
Cursed Be Thy Name
                      09. The Absolute Torment
                      10. Bleed for Darkness


    Páginas oficiales:
https://www.facebook.com/satanikattack
https://satanika.bandcamp.com/releases





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.