Halloween party ideas 2015

 



Género: 
  Sludge Black Metal 
Origen:  Grecia
Fecha de Lanzamiento: 
 13 de Febrero del 2023
Discográfica: 
  Hammerheart Records

Me encuentro rebasado por una avalancha de escombros que me arrastran incontrolablemente por la corriente de la historia metalera de los últimos 25 años. He terminado enlodado en un devenir de precipitación visceral que esconde tras de sí la degradación lenta y continuada de la calamidad que se perpetua como una costra que necesita ser destruida para que la herida sangre, no con la intención de que sea purificada, sino más bien de drenar el odio que es como combustible para las mayores afrentas, algo que queda demostrado con "Odium", disco debut de la banda griega Wothrosch, quienes han extendido su descompensada ideología desde los nichos cuarteados del underground, profanando lápidas rotas para ponerse la piel de muerto y mantener la memoria colectiva de los devotos más acérrimos al Sludge, Black, Death o cualquier otro prefijo anclado en el metal pesado de antaño. Pero estas son tan solo palabras preliminares para un disco que resulta agobiador, por momentos sofocante, pero decididamente lúcido para condenar satíricamente circunstancias existenciales estrambóticas, situaciones que en el momento menos pensado pueden tocar la puerta de tu casa para hacerte vivir una terrorífica temporada en los bajos mundos. 



Hay mecanismos fisiológicos implicados en la ansiedad que te produce el contemplar al vocalista Philip Dellas deformando su masa corpórea con posturas extrañas que asemejan a un individuo presa del pánico claustrofóbico.  Ese impacto visual asegura una experiencia trémula, que para peor, resulta estimulante con la llegada de estragos venideros como "Child", una cartografía de la vileza humana a través de la negación de la vida. Sonidos prototípicos que recurren a la exacerbación de estructuras opresivas y disonantes, con un primer abordaje temático devastador. Poco después se da paso a “Tumor” y la desaparición de la vida adulta en toda su plenitud, poco a poco menguada por la enfermedad que carcome un cuerpo patológicamente diezmado, mientras que todo alrededor se desmorona desdibujándose a trav
és de ecos de muerte salidos de la guitarra de Nassos Defiant Stergiou. "Disease" sigue la desdicha presente en una existencia a punto de colapsar. Los guturales están sujetas a los sufrimientos de un doliente sin esperanzas, "Sinner" conserva los vientos efímeros del death metal de nueva york con unos riffs a medio tiempo que te hunden en territorios insospechados y trastocan el orden de los factores que fomentan su extremo angulo simétrico. Reconozco que el ritmo deja de menguar a medida que el frenesí pasa de cadente a criminal, todo con el afán de seguirle los pasos a un doble bombo que escandaliza por su barbarie y unas letras sacadas de un típico informe policial de abuso ritual satánico.


Un tema que te estremece hasta los huesos al igual que “Purge”, una secuela inversa del tema antes expuesto y que expone una purga ritualista semejante a las “cacería de brujas” del medioevo. Nuevamente las voces despabilan por su salvajada, detrás de los aullidos, unos solos de guitarra melódicos hacen su aparición para acondicionar sentimientos de abandono. Con el tema “Odium” se enfatiza la soledad del hombre en medio de un mundo intolerante, la realidad que se ha hecho tan quebradiza ante el deseo de una nueva unidad que no solo nos agrupe para odiar a los demás. La guitarra de Stergiou y el bajo de N. P. agudizan figuras épicas que permiten establecer nexos de una magnificencia innegable. “Mass” es un abismo abierto entre la vida y la muerte, a través de sus fronteras nos movemos como piezas intercambiables por antojo o capricho de fuerzas omnipresentes. “Reigntermina por caer de maduro con un pensamiento que se ha ido gestando desde la matriz de la insensibilidad, un odio que fluye con pensamientos rigurosos capaces de marcar direcciones sin límites para el metal de vanguardia.


"Odium" de  Wothrosch es una suerte de lejano ruido de fondo que se hace ensordecedor, desesperante y catártico hasta la locura, remitiéndonos a existencias imaginarias tocadas por el infortunio o la fatalidad del destino, y que hoy se desprenden de las pesadillas remotas de estos tres amos de la destrucción. Disco que se lleva merecidamente un puntaje perfecto. Si no tienes las entrañas suficientemente podridas para escuchar este disco, mejor ni lo intentes.



Calificación:  10/10

Lista de Canciones:

01. Child
02.  Tumor
03.   Disease
04. Sinner
05.  Purge 
06. 
Odium 
07. Mass 
08. 
Reign


    Páginas oficiales:
https://wothrosch.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/wothrosch/




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.