Halloween party ideas 2015

  Infierno en los Andes Fest 2022: 5 Películas recomendadas por Dargedik 


Con una programación de lujo que bien merece ser difundida por la exquisita variedad de su propuesta, el "Infierno en los Andes Fest 2022", se perfila como un verdadero hito en la construcción de pesadillas encarnadas que difícilmente podrán volver a ser reunidas bajo un solo acto; es por ello que Dargedik se complace en presentar la siguiente selección que, a título personal, considera como lo más destacado en la programación del  festival. 





 Película: 
Slasher
País:  España   Año:  2022
Director:
Alberto Armas Díaz 
Duración: 
95 minutos

Con actuaciones destacadas que demuestran la fina estampa actoral de un reparto que impregna de soberbios giros dramáticos a esta cinta que a grandes rasgos busca exacerbar los chicles más comunes del terror americano contemporáneo, llegando incluso a caricaturizar a sus personajes hasta el máximo absurdo con tal de tentar la risa cómplice del espectador, mientras que su contraparte violenta deja entrever una moraleja sanguinaria que a la postre encierra toda una genealogía psicópata de unión familiar. Slasher sin duda complacerá a todos aquellos fanáticos de los cuchillos, las máscaras y las cacerías nocturnas.




------------------------------------------------------------------------------------------------



 Película: 
Pussy Trash
País:  Perú     Año:  2021
Director: 
 Angelo Mesarina
Duración: 
17 minutos

Pussy Trash
es un ex bailarín consumado a recuperar una vida tocada por la fatalidad, ni la apatía de su "abuelo" ni la podredumbre en la que se encuentra logran ponerle fin a su anhelante deseo de alcanzar una renovada génesis existencial.
 Este corto peruano, tan retorcido como poético, esboza una interesante reflexión sobre la soledad y el alcance que la ilusión puede tener en lugares particularmente deprimentes pero no menos carentes de sensibilidad. Nuevamente las máscaras nos proporcionan un trasfondo de ruptura, esta vez; contra la enajenación que nos obliga a darle un significado egoísta a las cosas.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------








 Película: 
The Junk Princess
País:  Perú     Año:  2022
Director: 
Francisco Ríos Telles 
Duración: 
9 minutos

Una metáfora estratégicamente elaborada bajo la licencia crítica que solo la ciencia ficción puede ofrecer, es lo que encontraremos en "The Junk Princess" un corto que con tan solo 9 minutos de duración expone radicales visiones de un futuro en el que los habitantes de "Buena Muerte" afrontan el colapso de una civilización tecnológica que ahora solo ofrece simple chatarra para malvivir. Las actuaciones se mueven en el terreno de la tensión psicológica, además de poseer una ambientación adecuada que contrasta con los efectos típicos de la ci-fi moderna. En resumen, una potente sátira que esconde el concepto de la decadencia misma de la humanidad incluso después del fin de la tecnología.



---------------------------------------------------------------------------------------------






 Película: 
Wald
País:  EE.UU.  Año:  2022
Director: 
Christian Groen
Duración: 
08:48 minutos


Christian Groen ha elaborado una evolución íntima del comportamiento humano a través de las penurias de un personaje provisto de una simbología interesantísima, y sobre todo, provocadora. El tema superpuesto de WALD focaliza atrevidas ideas referentes a la moral con un despliegue de sombras animadas que enternecen tanto como concientizan, pero que estéticamente dejan una impronta de originalidad para el género de animación.




-----------------------------------------------------------------------------------------------






 Documental: 
METAL ANDINO: GUITARS, BASS AND DRUMS IN THE ANDES 
País:  Chile  Año:  2021
Director: 
Christian Báez
Duración: 
52:14 minutos




Un documental que expande hacia un público mayor las particulares variaciones que el metal pesado ha desarrollado en países como Chile, Perú y Bolivia, examinando los fenómenos que dan forma a su propuesta única a través de entrevistas a bandas destacadas como Egregor, Chaska o Rumi X, quienes por medio de un arsenal de conceptos polivalentes han conseguido un sincretismo cultural que arroja nueva luz a un género musical aun incomprendido. METAL ANDINO: GUITARAS, BAJO Y BATERIA EN LOS ANDES dirigido por el historiador Christian Báez Allende, es una auténtica oda a la herencia y las tradiciones de nuestros pueblos originarios, hecha con pasión, sin limitaciones y con todo el contenido extremo que tanto añoramos ver y escuchar.





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.