Brutal Death Metal
Origen:  EE.UU.
 18 de Noviembre del 2022
Comatose Music

Desecrate The Faith no ha dejado de construir una sólida reputación desde aquel "Disfigured Arrangement" del 2014, año clave para la expansión del Brutal death metal dentro del circuito de metal extremo internacional. Ese mismo año saldrían del claustro engendros abisales con olor a muerte como el “Reign of Ungodly Creation” de Decimation, el enfermizo “Guttural Species” de Splattered, un disco que además contaría con la participación del desaparecido Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder como invitado especial, y como no mencionar al Opus Magnus de aquel año: “Reptilian Agenda” de Embryonic Devourment. Todos estos discos recibieron un gran empuje gracias a las recomendaciones mentadas de boca a oreja por los seguidores de la brutalidad, siendo Desecrate The Faith uno de los más favorecidos tras conseguir una buena racha de críticas con su segundo acto de nombre "Unholy Infestation" salido tres años después, y que a comparación de su predecesor, ya presentaba un alejamiento de la temática gore para dar paso a tópicos que hablan de un rechazo a la arraigada visión religiosa a través de un conflicto cósmico entre el bien y el mal.

De todos modos el contenedor y el contenido tienen una relación estrecha, y la manera en cómo los originarios de Houston, Texas han logrado interpretar una visceral critica a los dogmatismos terrenales de un modo grotesco se hace patente con
este nuevo álbum titulado "III" un vómito desde las entrañas de estas cuatro almas ulceradas que integran la agrupación: Coleson Cowden (bajo y coros), Tyler Shiery (guitarra) y los laureados Mike Caputo (ex-Internal Bleeding, ex-Rings Of Saturn) en la batería y John Hull (Gorgasm) en la voz principal. El álbum se compone de diez ráfagas devastadoramente intrincadas, sujetas a medios tiempos a veces improvisados y seguidos por una velocidad descomunal que se crispa al momento de  escalar esa cuesta empinada que implica la adaptación a las variaciones sinuosas,
"Idle Creatures" está impregnada de melodías espasmódicas, añadiendo una extrañeza más versátil y menos cuadriculada que los discos anteriores gracias a los agiles dedos de Tyler Shiery quien se dedicada a realizar coreografías sobre el pentagrama durante todo el disco con ese talento innato para fabricar mazazos desquiciantes. Quedarás absorto ante el compulsivo riffing y la complejidad que va ganando campo en aras de la autoridad distinguida que confiere la técnica bien empleada como en "Vile of Legion" o la descarnada "Impulsive Mutilation" provista de inteligentes transiciones que se entremezclan con el fétido hedor producto de la fermentación de influencias de la vieja escuela.

El resultado es esta masa sanguinolenta deudora de grandes nombres como SUFFOCATION, DYING FETUS o ABADDON INCARNATE.  "Upon a Slaughtered Clergy" es como una sombra que se rehúsa al exilio y que vuelve continuamente a sus puntos de referencia, el sonido en general parece un collage entre la etapa media de Lividity junto a lo mejor de Deeds of Flesh, su descarga es tan amenazante que se tiene la sensación de vulnerabilidad ante una bestia diabólica a punto de despedazarte. También hay espacio para el groove con "Wretched Feast", que retrocede el cronómetro de vuelta a cero para partir con dilación por esa bruma enrarecida que te obliga a fruncir ligeramente la nariz hasta agarrar la siguiente bocanada de aire técnico que se desglosa a un estilo "slam death" con The Dead Testament  el cual es capaz de remover los estómagos más curtidos para luego oxigenar el último alarido de este placa: "Omnes Ardeat", una alucinación toxica que suscita una falsa tranquilidad, porque todo lo escuchado aquí ha sido pura y dura blasfemia salvaje.

Una competente interpretación de disonancia con un alto nivel de tecnicidad y un desglose hacia el slam death que aún tienen mucho que aportar al metal extremo, es lo que nos trae "III" de Desecrate The Faith, una brutal carnicería auditiva que no desestima nada en su camino a la perfecta putridez.

Calificación:  8.4/10

01. Idle Creatures

02.  Blood Scriptures