Dargedik Rock Metal Webzine

 



Género: 
 Melodic Hard and Heavy Metal
Origen:  Francia
Fecha de Lanzamiento: 
 23 de Septiembre del 2022
Discográfica: 
Independiente


Drenalized ha conseguido que su rock and roll sobre ruedas vaya cuesta arriba por el sendero del metal sin caer en el desbarrancadero. Osada maniobra que se han mandado estos franceses, puesto que venían cultivando un rock melódico muy digerible desde su debut en el 2015 con “Destination Everywhere”, disco que presentaba un grueso de canciones basadas en riffeos de primera línea y  fácilmente articulados para que el trabajo vocal fluya sin perder ese compás Hard/AOR que los ha identificado desde sus primeros días. No cabe duda que compartir cartel con referentes del heavy callejero como Diamond Head les ha caído de maravilla, además de hacerse de un nombre en algunos festivales europeos e ir ganando más cancha conforme alcanzaban lugar en nuevos espacios fuera de su circuito habitual, porque para ser honestos, no es que el hard rock melódico goce de poca acogida, por el contrario; hay mucho interés nostálgico alrededor de su nombre. Lo que se hace indiscutible es la carencia de exponentes que den la talla para reivindicar su legado sin parecer un remedo salido de media tabla para abajo, de todos modos; Drenalized y esta nueva producción de nombre “Edge Of Tomorrow” acelera en segunda marcha sin miedo a quemar llanta sobre el asfalto.


Después de una estimulante introducción titulada “2049”, llega un tema de peculiar ingravidez. “Strangers in the Mirrors” se manifestará como eco, sonido y compás tras el movimiento rotativo de dos guitarras que desde el arranque se muestran prestas a dar el todo por el todo. A destacar lo bien que alternan posiciones de ataque y defensa este dueto conformado por Julian Angel Brunello y Max Waynn, ambas fuerzas parecen reproducir esquemas prediseñados con rigurosidad de detalles en sus cabezas, como si estuvieran conectados psíquicamente, además se atreven a introducir figuras no usuales que engalanan las escalas, saltándose olímpicamente las tonalidades armónicas repetitivas como en “No Miracle". 
Las colaboraciones en resumidas cuentas no son competitivas;  sino más bien coordinadas y en favor del óptimo desenvolvimiento vocal de Chris Voltage, este trabajo colaborativo se hace evidente en canciones como “Eternal Eclipse” donde Chris hace honor a sus agudos de alto voltaje al retumbar paredes con ese chirriante trueno metálico que resuena de su garganta.


El sonido del grupo toma otros cauces en “Thirty More Secondsuna “power ballad impregnada de sentido romántico  que relaja los oídos para ofrecer un corto lapso de distensión, porque una vez llegada Passage en Force” se cuenta otra historia, aquí ya no existe vertientes lacrimógenas, todo vuelve cuesta arriba con este instrumental que capitaliza la atención de cualquier seguidor del rock duro al que le afane las destrezas solistas bien programadas. Por otro lado, Into Madness” marca un punto de inflexión desde que inició este disco, el cual ha ido desprendiendo una matriz agradable al oído, y que ahora paulatinamente se desvincula para introducir un ciclo corto de oscuridad introspectiva, el vocalista se quita el vestuario rockstar para encarnar a un atormentado freak de vecindario, en definitiva, un tema que bien merece ser escuchado en multiples ocaciones y desde otra perspectiva. “Fast and Lethal” y “Something to Believe In llenan las expectativas de sus consumidores casuales hasta dar en el clavo sincronizando su propio alfabeto rítmico al lenguaje conocido por los seguidores del rock melódico más clásico, finalmente, en “Edge of Tomorrow” el team Brunello/Waynn sigue derrochando azúcar de sus dedos con una laboriosidad que no tiene nada que envidiar a lo mejor del Hard rock Británico y esa magia para captar la energia en el estudio como si estuvieran grabando una performance en vivo, ¡y con un equipo de guitarristas que se las trae!.

Drenalize es una agrupación que se siente libre de andar por nuevos rumbos, trabajando de manera honesta y sin trastabillar en su búsqueda de madurez musical que, por decirlo de algún modo, se refleja con honda soltura y espontaneidad en este "Edge Of Tomorrow”.  Disco muy sobresaliente y de facil escucha que no debes dejar pasar.


Calificación:  8.4/10

01. 2049
02.   Strangers in the Mirrors
   03. No Miracle 
04.  Eternal Eclipse
 05. Thirty More Seconds
06.  Passage en Force
07. Into Madness
08.   Fast and Lethal
09.  Something to Believe In
10.    Edge of Tomorrow
                         
      Páginas Oficiales: 
  https://www.facebook.com/drenalizeofficial
                        https://bandcamp.com/signup?new_domain=drenalizeofficial



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.