Dargedik Rock Metal Webzine

 



Género: 
 Thrash Metal
Origen:  Australia
Fecha de Lanzamiento: 
 02 de Septiembre del 2022
Discográfica: 
Independiente


La fauna musical Australiana también contempla un interesante mosaico de bichos raros que en un abrir y cerrar de ojos pueden arrebatarte el aliento y dejarte más tieso que perro envenenado, ¡así que mucho cuidado y  fíjate muy bien por donde pisas!, porque los neo-thrashers de Asylum, son de aquellos especímenes que si le das un milímetro de ventaja son capaces de clavarte el aguijón y soltarte toda la ponzoña. Así de rápidos como letales son los originarios de Brisbane, provenientes de los bajos fondos del país oceánico y nuevos embajadores del acervo cultivado décadas atrás por agrupaciones como Hobbs' Angel of Death o Mortal Sinsolo que agregando  una cepa adicional más de brutalidad underground.

Inician su carrera exactamente hace 10 años (2012) con la edición de los ep’s, SLAUGHTERHOUSE (2013), CONCEALED DEATH (2016) y LIVE IN MELBOURNE (2021), los cuales fueron concebidos con cierto enfoque internacional sin perder el respaldo de una comunidad local que mantiene rebosante su diversidad metalera, y aunque no se suela agregar cuotas de mestizaje a la mayoría de las propuestas, si tienen la iniciativa de mantener los estándares accesibles para el público de otras latitudes, sobre todo  norteamericanos y europeos. Una maniobra más que ventajosa para su afán de expandir fronteras.

 


Para esta ocasión, nos sorprenden con innumerables momentos de poderío electrizante salidos de este “Tyrannicide” [2022],
su más reciente trabajo que además posee un aspecto artístico que conecta los puntos del pasado para formar una figura definitoria en su presente. Si das un breve vistazo al arte de portada, obra de 
Dan Goldsworthy, te darás cuenta de cómo ha evolucionado su actual mascota que funge ser una especie de Jason Voorhees dispuesto a aplicar hostilidad allí donde se le necesite, sea en tierra inhóspita o en un ambiente más urbano como sugiere el EP “Concealed Death, pero lo que no podemos precisar es si esta hostilidad es justiciera o sádica, tal vez el titulo del disco nos de señales reveladoras. Eternal Violencees justamente una apertura que se mueve entre extremos, explosivo y caótico para ir al ataque, así como pausado para meter el toque groove que genere ciertos cambios de marcha al ritmo. En "Victim Complex" no hay control de riesgos, eres tu contra un torbellino de riffs que vuelan como cuchillos esperando dar en el blanco, aunque el objetivo este marcado sobre tu frente. De todos modos esta sensación continua en "Cruelty Obsessed", que me parece una reproducción exacta del tema anterior, tal vez sea por esa rapidez  que te obliga a seguir su movimiento y evitar la inmovilidad, si es que no quieres ser alcanzado por los resplandecientes bordes del metal afilado. "Tyrannicide" viene repleto de letras de conciencia política y humanitaria, los matices death metal dan una dimensión exuberante al apartado lírico que exalta la ferocidad  con la que se debe actuar ante la opresión tiránica.


 

"Imminent Decay" y "World Asunder" son dos temas que sustentan sus bárbaros ataques con gran convicción. Las letras siguen siendo gritos de protesta, aunque esta ultima tiene un largo segmento instrumental de estricta procedencia ochentera que se vuelve a introducir casi al final de la canción para cerrar un circulo perfecto. Con "Sadistic Intent", Asylum demuestra ser abastecedor de brutalidad extrema cronometrada al milímetro, tan presurosa que no te da tiempo si quiera a parpadear por unos segundos. El desenlace llega con "Genocidal Conspiracy", ¿su letra acaso podrá ser una interpretación exacerbada y diferida de una proclama conocida hasta nuestros días? "Australia nunca fue tierra de nadie" y tras su progreso como nación moderna hay toda una historia de saqueo e injusticia hacia sus pueblos originarios.

"Tyrannicide" de Asylum es un disco en plena ebullición de su naturaleza salvaje, en donde se aplica altas dosis de velocidad como mandamiento irrenunciable para sacar al fresco aquellas sombras inauditas que no se pueden ocultar más. Muy buen disco con el que revivimos la estela de referentes como Hobbs' Angel Of Death, Blood Feast, Exumer o los contemporáneos Merciless Death.




Calificación:  8.7/10

Lista de Canciones:

 
      01.  Eternal Violence
02.  Victim Complex
03.  Cruelty Obsessed
04. Tyrannicide 
05. Imminent Decay 
06. World Asunder 
07. Insurrection
08.  Sadistic Intent
   09. Genocidal Conspiracy   

Páginas Oficiales:
https://www.facebook.com/asylumthrash
https://asylumthrash.bandcamp.com/


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.