Death Core
Origen:  Australia
 27 de Mayo del 2022
Lacerated Enemy Records

Sensory Amusia parece que ha encontrado una manera de sopesar los pros, los contras y las consecuencias remanentes de hacer metal moderno en una época en que la evolución es la consigna. Aunque a veces esto  conlleva a conceptos que no se quieran comprender por pura majadería, explicándome mejor; ya es tiempo de tomar en serio a las entidades que pululan a nuestro alrededor sin reparar en estereotipos, por que cabe la posibilidad de contemplar una especie biológica de pocos ejemplares en su tipo, y para rarezas nada mejor que Australia y esta banda que ha decidido mandar al carajo la estandarización de su música con el lanzamiento de "Breed Death" su más reciente trabajo a la fecha, una ramificación que se aleja de ese cyber core industrial de "Disrepair", su álbum debut que, mal que bien, significaba el eslabón de pasantía para lo que vendría después.

Ahora han logrado deformar su existencia de una manera grotesca valiendose de la canibalización de sus influencias, hay un desmembramiento particular de los hecho por Dying Fetus por ejemplo, te darás cuenta de esa sensación de intensidad rápida del hardcore, como en "Birth Through Violence" que introduce la necesidad de desprenderse de su antigua coraza industrial con un ingreso así de rápido y fugaz. Inmediatamente después "Yersinia Pestis" revela  un apetito sanguinario por prácticas brutales y ultra técnicas, en cierta forma destila la misma vivacidad grácil de “Hiroshima Will Burn” aquella pandilla de jóvenes superdotados que nos regalaron una obra maestra llegando casi a la primera década de los dos mil. La fáctica demostración de brutalidad Djent es excelsa, no hay duda de eso en mi opinión, a no ser que exista alguna organización internacional de estándares de brutalidad que la pueda calificar, puede que para el metalero común y silvestre sea ligeramente diferente a lo que está acostumbrado  a escuchar, pero esto no implica necesariamente que sea de mala calidad, al contrario, muchas veces suele indicar un mejoramiento continuo a lo ya conocido, como en "Vermin" donde se desgrana de una forma colosal el deathcore, la vieja escuela del death metal y aquellos toques futuristas que recuerdan las odiseas cósmicas de Erik Lindmark. "Parasitic Alteration" es un ejercicio de coordinación espontánea que te lleva por caminos donde  lo grotesco se convierte en un polo de tensión constituido por
un lenguaje musical  de devenir inhumano.

"Vulgar Thoughts Of Carnage" es un segundo embate de guerra, los medios tiempos abundan dando una base híbrida de profundidad. Esta vez los ambientes etéreos han caído en buena tierra, alejándose completamente de aquel sonido de metal industrial americano que no sumaba para nada. En “A Blank Canvas Of Flesh" hay una serie de ritmos enfrascados en una disputa donde la intromisión invasiva del black metal impide que se forme aquel coágulo sanguinolento , los
shriek y pig Squeals son como cuchillas que no harán más que producirte una hemorragia incontrolable, tal vez el tema más potente y mejor trabajado del disco, para terminar "Breed Death" es un tema que cumple y se las ingenia para dispersar en un intervalo  de 5 minutos una obra teñida de copiosos actos modernos de una calidad envidiable.

Concentrándonos en las definiciones, tenemos un disco deathcore del tipo brutal death metal técnico con breakdowns y variantes de tempo en constante movimiento al cual considero un engendro extremadamente peligroso y extraño; pero no por ello menos interesante. ¡Muy recomendado!

Calificación:  7.9/10

01. Birth Through Violence
02. Yersinia Pestis