Black Death Metal
Origen: Francia
16 de Mayo del 2022
Non Serviam Records

La existencia con apego dogmático no es todo maravilla como predican los 'gurús', acarrear creencias religiosas no te asegura una vida menos complicada, ni algo parecido, y DunkelNacht diluye todo su esfuerzo en desafiar dicha ilusión fáctica con una crítica tan incendiaria que pareciera provenir de las mismísimas brasas que rodean el averno.

La idea de enfatizar en el aporte lírico de “Sombre Nuit”, nombre de la nueva producción de la banda, es asumir el fiero juicio que conduce hacia el pensamiento y posterior comportamiento retroactivo de esta agrupación, pero con propositivos consecuentes para el despiadado Death Metal ennegrecido que ejecutan. Debemos aclarar que las cuatro canciones que componen este EP son versiones mejoradas antes incluidas en su primer álbum "Atheist Dezekration", las cuales han sido tratadas con esmero para esta ocasión, u
na idea de quien ha comandado este proyecto por casi 20 años: Heimdall (guitarra, programación, mezcla) un fan del extremismo que ha hecho de su labor un manifiesto brutal antimonoteísta, pero receptivo a abrir sesgos de pluralidad en su contenido, además ha sido flanqueado por un miembro clave para estos fines, quien se uniría en el año 2007 como bajista y letrista: Alkhemohr.

No soy partidario del ataque a mansalva sin formulaciones básicas, pero debo de reconocer que este trabajo viene cargado de mucha saña, En primera instancia; se esperaba algo caótico y “Oligarchislamisme” llama la atención justamente por eso, por aquel ritmo infernal con que retumba la batería y del cual es participe Tegaarst como encargado de los tambores, la voz es igual de ponzoñosa aunque surgen una serie de factores opuestos a la barbarie, dentro de este espectro antagónico sobresale el carácter apacible con que la voz cambia a un timbre operístico, sin embargo; se ve forzada a un constante retirada por el frenesí del momento, la guitarra también interviene con tino en los ensambles melódicos, pero aquí no se hacen treguas, solo predomina la cólera y este primer tema supera con creces la cuota de maldad, muy por encima de la original.  ¿Habíamos mencionado que este disco contenía pluralidad? , pues con "Les ailes clouées du sionisme" obtienes  eso y más; por que esta plagado de líneas melódicas al estilo de Dissection, balanceándose sobre la filosa cuchilla que corta  el melodeath del black metal.  "Étau chrétien" regresa con la menos moderada provisión sinfónica, esta vez todo se junta en un bucle de intenso escalonamiento donde se sobreponen uno a otro los aportes escuchados hasta el momento, tanto death metal melódico, black metal sinfónico o las variantes mas puristas de ambos subgéneros.

Se te encojen los huevos cuando escuchas un outro tan bien elaborado como "L'antichambre des âmes torturées", instrumental  acústico que te cala a fondo con ese estilo entre flamenco y clásico.

"Sombre Nuit" es un EP que representa la paulatina variación en cuanto a recursos de esta banda que no se queda corta de aspiraciones, tanto en materia de producción como en el animo de enriquecer la propuesta con brutalidad sinfónica. A esperar material inédito que reconfirme su empeño.

Calificación: 8.2/10

01.Oligarchislamisme
                                              02.Les ailes clouées du sionisme