Dargedik Rock Metal Webzine

 


Género:
 
Black Thrash Metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Independiente


La buena piedra, nada le gana. Este disco es para quienes les apasiona la bulla, la crudeza, sentirse al filo de la navaja; ¿Qué carajos digo? De tener el cuello a punto de ser degollado por la sierra eléctrica.

Desde Alemania Nekkromaniac; cuarteto que trae el sonido Thrash/Death/Black y con momentos de grindcore en sus canciones; llega con el debut “Plague Eater”. Con letras basadas en el horror, la blasfemia, la decadencia es para los amantes de la vieja escuela un álbum que no deben perder de vista.

Plague Eater; canción homónima que apertura el disco con una intro ametralladora de guitarra y batería para abrir paso a una voz gutural y bajo (sí, el bajo si se escucha) donde en los primeros 25 segundos no existe contemplación alguna. Podría dividir en 3 partes este tema; la ametralladora; el mid-tempo donde puedes aprovechar para dar un respiro o ir de frente al mosh y el discurso de la canción que ensambla una nueva vuelta de la brutalidad  pero cuando piensas que todo ya acaba y te van a echar a una fosa; ¿Un ultimo arrebato de furia no esta mal verdad?.


Black Death es un tema de estilo de base thrasher, como imaginar a Vio-Lence, Dark Angel y Obituary; hubiesen tenido un hijo y este fuera a montarse a lo Ghost Rider en una motocicleta a 300 Km/h; en el puente, el bajo toma cierto protagonismo antes de llegar a una ultima vuelta de caos y destrucción digna de una muerte negra.

Napalm Funeral un tema de una introducción calmada pero, es esa calma que precede a una tormenta que puede destruir países enteros… Thrash! Death! Este tema te da golpe tras golpe de veloz brutalidad, no te da mas tiempo de acción, es poguear o poguear; en el puente de la canción ya ahí puedes tratar de alzarte como un muerto viviente y continuar la marcha fúnebre donde denota un sonido mas influenciado por el black metal. Hacia el final del tema se despiden con Thrash/death/black todo en perfecto equilibrio.

Awaken The Depths; entra con fuerza el tema mas corto del disco; con 2:29 de pura y destructiva batería; los riffs si bien en este tema carecen de solos; son riffs muy contundentes que se complementan con la batería bajo y voz gutural de tono medio.

Pit And The Pendulum; marcha fúnebre que después se transforma en un acelerado tema; riffs de sonido altamente desesperante (pero no para mal) esta es la intención perfecta para que te de el impulso y vayas a aventarte al circle pit sin andar pensando una y otra vez, acelera sin miedo y destrúyete con este tema. Sacrifice; este tema es el que más me gusto del disco; veloz, desesperante, tensional, es perfecto; te mueve de tu asiento, te incita a poguear, romper todo; me agrado bastante ese toque de Black n’ Roll dentro del tema, hace que se aprecie la voz, batería, guitarra, bajo antes de traer la velocidad para el final.

Bleed For The Masters; podría catalogar este tema como el clásico himno de guerra que es infaltable dentro de las bandas, un tema mas lento en comparación a los otros mencionados pero en este destaca muchísimo la voz donde el sonido llega mas a ser algo que acompaña y complementa este tema.

Culminamos con Tyrants Command, la batería es arrasadora y en conjunto con el gutural es lo que mas lleva destaque en la apertura de la cancion, no hay tiempo de respiro alguno en la cancion; incluso en sus partes un poco mas calmadas es un intermedio con su toque Death n’ roll sin dejar de lado riffs thrash/black; el final del tema te volverá loco; concluyendo de manera limpia el álbum.

Recomendado para fans de bandas como Dark Angel, Entombed, Terrorizer, Vio-Lence, Destroyer 666, Obituary.

 Marthash (Es mi primer dia, It’s my first day. D'oh!)

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01.  Plague Eater
02.  Black Death
03. Napalm Funeral
                           04. Awaken the Depths                               
 05. 
Pit and the Pendulum
06. Sacrifice
07. Bleed for the Master (A Tribute)
08. Tyrant's Command
                                 

  
       Páginas Oficiales:   
https://nekkromaniac.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Nekkromaniac/


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.