Dargedik Rock Metal Webzine

 


Género:
 
Atmospheric Post metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Marzo del 2022
Discográfica: 
Inverse Records

Light Beneath es una agrupación Finlandesa de Atmospheric Post-Metal formada en el 2018 por sus cuatro miembros originales con la idea de darle una relevancia disidente a sus gustos musicales, sus influencias oscilan entre el rock más dosificado hasta el metal extremo, todo junto y bien cuajado, pero escapando un poquito de las limitaciones del medio, el no encasillarse en cualquier categoría específica es su mejor carta de presentación, sin embargo; los datos casi inexistentes sobre la identidad u origen del grupo nos hacen suponer que han querido capturar aquel cliché usado por muchas bandas de Black metal actualmente, pero en su caso no creo que su intención haya sido seguir tendencias, por el contrario; parece una especie de herencia ancestral, pero sigamos analizando el aspecto netamente musical de este, su debut homónimo (Light Beneath), una placa que busca establecer la incidencia en la construcción de su música, ¿pero cómo lo hacen?. Pues solo hay una forma: Arriesgándose sin considerar los condicionamientos.


Da origen a este  disco “Beneath Water” con una apacible introducción de guitarra ,  desde ya uno puede predecir lo que se nos viene, pronto te sorprende una vociferación de pura rabia que parece exigirse al punto máximo sobre las cuerdas vocales del cantante, esa tensión va alternando frecuencias entre acordes adaptados a la melodía, las dos guitarras trabajan en coordinación redoblando esfuerzos para redibujar el camino que recorrerán alternadas entre si, sin obviar en ningún momento la amplitud de su temática, la onda aquí es muy sombría, y a pesar de no contar con las liricas a la mano, con algo de atención se puede casi definir una letra de fuerte sentimiento depresivo. “Sirens” es un tema que en sus primeros dos minutos te recuerda al wave etéreo de bandas como Cocteau Twins o  Lush, la voz sigue reventándose al máximo de su registro mientras los riff cambian a una solidificación metálica casi industrial, incluso se puede escuchar efectos de scratch tipo DJ en la estructura de la canción


"No deseo una noche porque estoy esperando dormir. Dormir no es seguro. Estoy esperando la mañana porque entonces sé que ha comenzado un nuevo día y tal vez me despierte. Entonces es bueno para mí existir. Por otra parte, estoy esperando la noche ". tal vez este fragmento ha sido el mayor sustento para elegir a "All These Faces" como segundo single promocional del disco, es idóneo para que la poesía resuma sobre los surcos corroídos del Black Metal. "Ravens" es de sencilla base de rock pero de elaborada atmósfera pesada, sin necesidad de artilugios suena compacta y sobre todo emotiva. La escena finesa de rock y en especial del metal pesado suele caracterizarse por estar basada en el misticismo de la naturaleza de sus paisajes, está en su ADN crear ambientes hipnóticos en su música y lo hacen con mucho sentimiento, así  transcurre los primeros dos minutos y medio de "34" donde estaremos vagando por aquellas tierras baldías rumbo al ensimismamiento del "yo", como he repetido constantemente, en este disco la voz se las rifa al 100% y solo obtiene descanso en los fugaces momentos de calma. Concluimos con "Redivivus", que es la expresión viva del ensueño melancólico, si por un momento reemplazáramos a la voz original y pusiéramos en su lugar a Robert Smith de seguro tendríamos un bonus track para la siguiente reedición de "Disintegration".

Light Beneath no encara los géneros, decididamente los sobrepasa con pasión y calidad. A pesar de su tono sombrío, es posible encontrar el refugio personal a contraluz por la emotividad del soft rock, dream pop y shoegazing , todos articulados con minuciosidad, pero perfectamente diferenciados de su contraparte más salvaje y primitiva. Sin duda de lo mejor para reunirse con uno mismo desde el ensimismamiento musical.



Calificación: 9.3/10

Lista de Canciones:

01. Beneath Water
02. Sirens
03. All These Faces
04. Ravens
05. 3 4
06. Redivivus

    Páginas Oficiales:
https://www.facebook.com/lightbeneathband

                                         










Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.