Género: Heavy/Power Metal
Origen: Lima, Perú
Fecha de lanzamiento:
18 de Marzo 2022
Discográfica: Thrashirts Records

Las primeras palabras que puedo decir de este nuevo álbum de Fallen Symmetry es que lo he disfrutado y es difícil no saltarse de un tema a otro sin terminarla de escuchar, ya que en la primera impresión me ha causado mucha intriga saber que hay en cada segundo de sus riffs, tonalidades de teclados y sobre todo las voces que se mezclan en varias canciones.  A todo esto, buen acierto de invitar a grandes vocalistas.

Haber, muchos de los que estamos metidos en el heavy metal peruano sabemos que Fallen Symmetry ha estado trabajando mucho por sobresalir y ganarse un nombre en este circuito rockero y creo que con este disco no solo logrará eso si no también, en plena pandemia ha logrado sacar lustre de sus vínculos para consagrarse por lo menos en toda habla hispana. Ahora colocar el nombre de la banda en Google sobre pasa las 9 hojas de su listado principal. Y es que no es por gusto ese alcance. Y eso lo podemos notar en cada disco desde sus inicios con 'Code Black' pero no es hasta 'Renacer en la Tormenta' que puedo decir que ha tomado los oídos de gran parte de la fanaticada metal. Ahora con con este 'Rehenes' se podría decir que han encaminado muy bien ese sonido fresco y maduro como las grandes bandas del estilo.

Pues bien ¿Qué encontramos en este poderoso Rehenes? (aunque el nombre del título no me queda claro). Vemos a un Gustavo más compenetrado en la música en el sentido que encaja más con el sonido de este disco comparado con el 'Renacer en la tormenta' donde recién comenzaba a cantar en español después de su disco debut. Siento que se acomoda bien escucharlo en español a parte que esta vez los coros son más notables.

Siento mayor notoriedad en el teclado, te causan intriga y le dan una sensación misteriosa y universal. Uno bien logrado es con el intro 'Presagio' muy familiarizado en la banda que se involucra en casi todo el disco pareciendo un rehén de las canciones. Temas como 'Alpha y Omega' o 'Rehenes de un falso Enigma' son un claro ejemplo de ello. Este último destacable las voces de Javier Barrozo (ex Lörihen) y de Miguel Angel Cervantes (Loco Cervantes) junto a los coros finales de Ingrid Castro (Hamadria).

De izq. a der.: Sebastian Beltran, Pepe Ormeño, Frank Cordova, Gustavo Fernandez, Brian Henriquez y Pepe Irei

La lineal musical de Fallen Symmetry logra emociones y gusta demasiado las letras como 'Aún en Pie' que nos habla de levantarse ante la adversidad o canciones como 'Punto de No retorno' donde nos muestra unas líricas muy positivas.  Con 'Aún en Pie' se siente toda la magia entregada por la banda e invitan a corear junto a su invitado Javier Barrozo que se luce haciendo brillar su voz inconfundible.

El doblete de guitarras de los nuevos integrantes de la banda como son: Pepe Irei y Sebastian Beltrán le han dado otra tonalidad y se siente más fresco y sus influencias han quedado marcado en este álbum. Ni mas que hablar del bajo  a cargo de Brian Henríquez quien posibilita mantener la base rítmica (nótese Enigma o Apocalipsis) y como mencione antes el teclado envuelve muy bien las canciones.

'Rehenes' contiene canciones veloces con riffs melódicos, pero también canciones pausadas donde se siente lo progresivo que es un estilo que aprovecha la banda para no encasillarse en un genero especifico. Con 'Apocalipsis' pueden darse por satisfecho. Para finalizar la última canción 'This Fire' es la cereza en el pastel y también la única cantada en ingles. Además una sorpresa donde tiene de invitado al más grande Mark Boals con un inicio espectacular que me recordó a una banda local de los últimos tiempos. This Fire tiene como protagonistas no solo al ex vocalista de Yngwie Malmsteen sino los solos de guitarra de Benjamin Machin (Crystal Gates) y los ex Fallen Symmetry: Aaron Huaman (ex tecladista) y  Nicolás Morales (ex guitarra).

Sin duda un buen álbum. Escuchable con coros muy pegadizos.

Puntuación: 8.5/10

01. Presagio