Cada vez que los fineses de Amoth
lanzan una nueva producción lo hacen variando su lenguaje musical sin salirse
por la tangente, siempre buscando la posibilidad de reinventar nuevos giros
melódicos que los diferencien de lo cotidiano en el heavy metal tradicional. Desde el álbum "Crossing Over", que considero el mejor a mi gusto personal por
aquel efecto reflejo de esparcir luz sobre la niebla que envolvía el disco y
destacando además por su buen toque progresivo, hasta "Revenge" con ciertos
acercamientos neo thrash que a ratos coincidía con el power metal europeo, ahora con "The Hour Of The Wolf"
las cosas cambian pues han decidido realmente conducir su emprendimiento sobre
mojado y vaya que sus maniobras sorprenden.
Con “Alice”, tema de apertura, el disco avanza por la senda del rock duro melódico, muy semejante al AOR típico de las bandas californianas de los 80’s, no disgusta pero tampoco nos da chance de digerirlo rápido, tal vez debido al falso precepto que sugiere su portada, con esa imagen uno espera una obertura mucho más desenfrenada o semejante al thrash o speed metal pero es todo lo contrario, le sigue "The Man Who Watches The World Burn", una alegoría histográfica a la violencia oculta tras el entorno hostil que insensibiliza a los desadaptados ¿Quién no ha querido ver al mundo arder en algún momento? la armonización se ha valido de mil y un artificios para brindarnos una obra de alto cuño que desde su matriz despliega una serie de arpegios, solos de talante neoclásico y demás recursos que catapultan una canción destinada a ser un clásico de cinco estrellas.
We Own the Night tiene un aura sombríamente amenazadora y expectante, pero sin más armas que el poder afilado de sus guitarras, la batería hace amagos de doble bombo y hasta blast beats y la voz tiene el suficiente criterio para manejar sus tempos y no sobre esforzarse demasiado, Pekka Montin hace bien en convivir mesuradamente con sus temas y obtar por un toque clásico en vez de pavonearse con algún agudo inalcanzable. "It Ain't Over Yet" fue escogido como segundo single promocional y presenta una interpretación virtuosa, fuertemente enraizada en el thrash de los 80, que por momentos parece improvisar duelos de guitarra a toda marcha, una canción que tras sus pasos incluye insertos de fuerte contenido social: la intimidación en todos los ámbitos, ya sea como bullying en las escuelas o acoso en el trabajo debe parar. Así lo afirma la banda en este tema que definitivamente invita a la reflexión.
Los estándares que exige el heavy metal tradicional han sido modificados por el más inventivo tecnicismo moderno, Amoth nos regala verdaderas preseas que no solo hablan de ciencia ficción, aquí también hay cabida para la crítica social. Imposible no disfrutarlo de principio a fin.
Calificación: 8.9/10
Lista de Canciones:
https://open.spotify.com/artist/0ljkYQXIlzq2OHk2ldkMiU
Publicar un comentario