La última vez que escuché esta banda fue allá por el 2005, cuando eran una banda que mezclaban lo gótico con el black metal, en toda la fiebre de bandas como Cradle Of Filth, buenos tiempos aquellos en donde el metal extremo se volvía mainstream cada vez mas. Ahora me topo con un material algo distinto en donde el black metal desapareció para ser una banda de metal gótico.
Theatres des Vampires son: Sonya Scarlet en voz, Zimon Lijoi en el bajo, Gabriel Valerio en batería, Fabian Varesi en teclados y Flavio Gianello en guitarra.
El hecho de no haber seguido su carrera en estos últimos años, me dará una visión mas imparcial sobre su música, ya que su imagen y contenido letrístico es el mismo de siempre, es decir, vampiros, sangre, vampiros, Nosferatu, vampiros, Bathory, sangre, etc...lo que ha variado es ya no tener elementos black metal, especialmente en la voz extrema que solían usar, después la música sigue siendo potente, melódica y con esa atmósfera sombría casi vampiresca. con una voz femenina que ha copado todo, porque Sonya siempre estuvo, pero no era la voz principal, ahora lo es.
Tenemos canciones con mucho gancho y con un espíritu mas rock como "Christina" y también "My Cold Heart" que ya es una especie de balada, y tenemos también canciones mas como en la ruta del pasado como "Till the Last Drop of Blood", "Lady Bathory", "Endless Darkness", etc. haciendo en el global un disco variado, y que no decae en captar tu atención al momento de escucharlo. Y es evidente que al tratarse de su décimo primer álbum la solidez del grupo es lo que se escucha en todos los aspectos, y es una banda que sabe lo que hace, quizás un nombre grande en Italia y el resto de Europa principalmente.
Un disco que deberías escuchar, siempre interesante, por más que sus discos siempre traten de vampiros y drácula, musicalmente la banda sigue ofreciendo buenas canciones.
Calificación: 8/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario