Género: power metal
Origen: Suecia
12 de Noviembre del 2021
Discográfica: Nuclear Blast

Segundo disco de esta banda de power metal, al estilo europeo, con todo lo que esto involucra, como las melodías, y ciertos aspectos de virtuosismo que demuestran.

NorthTale estrenan nuevo vocalista, así tenemos al brasileño Guilherme Hirose reemplazando al original Christian Eriksson, y los demás miembros Mikael Planefeldt en el bajo, el experimentado Patrick Johansson en batería, Bill Hudson en guitarra y Jimmy Pitts en teclados.

A estas alturas ¿Qué de atractivo podría tener una banda de power metal?, pues si bien es cierto que ya todo está hecho en este género, grandes canciones, grandísimas bandas ya han salido de todas partes del mundo, la motivación sería el escuchar mas canciones, mas melodías que te envuelvan en una especie de potente placer auditivo, y agregar nuevos estribillos o melodías para silbar mientras uno está caminando por ahí, o frases heroicas que ayuden en momentos difíciles, etc. Lo cierto es que esta banda tiene gran parte de esas características, pero aún así no alcanza a los grandes referentes, se trata eso sí de música con altas dosis de virtuosismo, en cada uno de los músicos, y la potente y melódica voz de Guilherme, que destaca de inmediato.

El punto fuerte de NorthTale es la variedad, pudiendo pasar de una pista de características clásicas del género como "Only Human" a una de corte épico como "Wings of Salvation" con un coro ganchero y memorable, o la de sonido tribal (me hizo acordar a los brasileños Angra en el álbum "Holy Land") "The Land of Mystic Rites". Y como no, en esa variedad hay canciones mas directas al rostro y metaleras como "Midnight Bells", la neoclásica "Eternal Flame", las melosas "Ride the Storm" y "King of your Illusion", el cover de Iron Maiden "Judas Be My Guide", demuestra que hay canciones de la doncella que no pueden ser mejoradas o versionadas, ni con esta calidad de músicos, la canción suena flaca y el desempeño de Guilherme lo hace parecer un aprendiz al lado de Dickinson.

Es un disco variado, sonido perfecto, desempeño musical perfecto, sin embargo no está a la altura para ser un nuevo clásico, por lo que no creo que este disco en el futuro acompañe colecciones donde pueda escoger entre "Ecliptica", "Land Of The Free", "Episode", "Legendary Tales", y tantas otras joyas de un género que ya dió casi todo.

Calificación: 8.3/10

01. Only Human
02. Wings of Salvation