Fecha de lanzamiento:
26 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: High Roller Records.

Estilo Musical: Heavy Metal.



Fortress es una banda originaria de California que salió a la luz en el 2016,en años pasados presentaron un EP con nombre Fortress (2018) homónimo al de la banda como primera manifestación de su música y nos presentan su más reciente material titulado Don't Spare the Wicked.
 
Bajo el sello alemán de High Roller Records es como será distribuido Don't Spare the Wicked, el cual tiene una duración muy corta 28 minutos aproximadamente repartidos en 8 canciones. Chris Scott (voz) , Fili Bibiano (guitarra), Damian Rejon (bajo) 
Rob Duran (batería), son quienes conforman Fortress.
 
Este material es una dosis necesaria de heavy metal que te traslada a esos momento gloriosos del género ,son temas cortos pero directos a lo que van, el primer tema que nos encontramos es “Lost Forever” es un tema con buenos riffs potentes y constantes, con algunos gritos muy altos, una buena pieza para comenzar este material. “Devil's Wheel” creo que esta pieza antes de iniciar con ese solo de guitarra, un grito de Chris Scott  hubiera quedado genial, riffs que van cabalgando a lo largo de la canción, algo interesante ese esa pausa donde todo es serenidad con esos acordes limpios para abrir paso a ese lindo solo de guitarra. “Anguish” esta canción es una de las que mas me agrado con un estilo más neoclásico son la colaboración de esos sintetizadores, un solo de guitarra interesante lleno de melodía y técnica, puedo decir que existe una influencia del maestro Yngwie. “Red Light Runner” tiene toda esa esencia ochentera con un tema que te eriza la piel con esos riffs potentes.

“Find Yourself” de nuevo el solo de guitarra es algo de lo relevante de esta canción. “Children of the Night” una pieza tremenda de esta entrega un poco más lenta pero funcional, espléndido el trabajo vocal, el bajo al fin se puede percibir mejor, estribillo pegadizo a más no poder. “The Passage” es totalmente instrumental, acústico mejor dicho  que nos muestra matices interesantes una pieza que se disfruta y te pone a pensar. “Don't Spare the Wicked” en este tema final podemos notar una gran influencia del King Diamond, los riffs son fuertes, el trabajo vocal de nuevo se lleva los reflectores con esos gritos, una buena pieza de este álbum.
 
Fortress hace entrega de un trabajo que nos dice que el heavy metal nunca morirá, material muy recomendable escuchar e ideal para tenerlo en la colección.
 
 
Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:
 
1. Lost Forever 
2. Devil's Wheel 
3. Anguish 
4. Red Light Runner 
5. Find Yourself 
6. Children of the Night 
7. The Passage 
8. Don't Spare the Wicked
 
Redes Sociales:

 


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.