Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de lanzamiento:
26 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Italia.

Sello: AFM Records.

Estilo Musical: Symphonic Power Metal.



Si Marvel tiene su multiverso, la escena metalera la tiene con todas las versiones que existen de la banda Rhapsody Of Fire y sus versiones alternas(Luca Turilli's RhapsodyTurilli / Lione Rhapsody) que han hecho sus ex-miembros. Tengo que admitir que un tiempo admire de manera loca a estos italianos con sus primeros materiales, pero sin duda los que más me atraparon fueron Symphony of Enchanted Lands y Power of the Dragonflame discos que podía escuchar varias veces en el día. 


Glory for Salvation es el más reciente trabajo de larga duración de Rhapsody Of Fire, el cual tiene una duración de 65 minutos repartidos en 13 canciones de las cuales una esta en versión en italiano y otra en español, algo largo en mi punto de vista pero bueno todo material está bajo el sello de AFM Records
 
Rhapsody Of Fire sabe la formula para meterse de lleno en lo oídos de sus seguidores, al mostrar guitarras muy rápidas, momentos melancólicos en algunas piezas, un trabajo de batería muy acelerado, estribillos que te persiguen todo el día  y los maravillosos arreglos sinfónicos, en unas canciones estos dan uno momentos mas orientados al folk.
 
Como todo material siempre hay piezas que sobresalen más que otras. Este trabajo abre con “Son of Vengeance” lo sinfónico es lo que predomina en esta pieza, las guitarras no son muy aceleradas, los estribillos están a la orden del día y los cuales me agradan. “The Kingdom of Ice” empieza a soltar los riffs más rápidos con un trabajo en los teclados que aportan mucho, en pocas palabras esta canción es power metal bien ejecutado. “Glory for Salvation” algo que me dejó satisfecho son esos coros los cuales sobresalen demasiado una canción que intenta proyectar más fuerza con esos riffs veloces, por eso es la pieza central de este trabajo. “Eternal Snow” es una canción que transmite algo de melancolía con una voz hablada y es la antesala para “Terial the Hawk” continua de inicio con ese ambiente melancólico el cual me agrado, después este tema toma otro aire una pieza con un estilo más folk con esos coros y sonido que transmite.
 
“Maid of the Secret Sand” una canción más revulsiva con guitarras de nuevo muy rápidas y un doble pedal que suena de buena forma, cambios constantes de tiempo. “Abyss of Pain II” es el tema más largo de esta entrega superando los diez minutos de duración, en su comienzo va creando un ambiente de misterio con esos efectos y el sonido de los teclados, las guitarras presentan una distorsión más pesada, las voz nos ofrece una versión más cruda, con unas partes en italiano, una interesante pieza la cual si es larga pero entretiene. “Infinitae Gloriae” canción que tiene unos estribillos muy contagiosos, además de un relevante trabajo en la batería. Llegamos al momento más suave de Glory for Salvation con “Magic Signs” una linda balada la cual trasmite muchos sentimiento, una gran ejecución en las vocales posteriormente nos topamos con “Un'ode per l'eroe” y “La esencia de un rey” es la misma canción pero interpretada en diferentes idiomas, italiano y español. “I'll Be Your Hero” buenos riffs que van cabalgan en momentos con algunos matices donde el sonido es más pesado, una pieza de prestar atención ya que tiene una estructura interesante. “Chains of Destiny” es una pieza corta pero llena de intensidad, llena de buenos estribillos.
 
Siempre he pensado que después de la salida de Fabio y Luca esta banda debió parar y dejar su legado, pero no fue así aun quieren dar guerra, tal vez en unos años nos puedan dar un material que nos vuele la cabeza como sus principales 5 trabajos, Glory for Salvation es un material agradable que se disfruta y que intenta dar a estos italianos nueva vida, un trabajo que seguramente que los amantes del power metal quedarán satisfechos.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

1. Son of Vengeance 
2. The Kingdom of Ice 
3. Glory for Salvation
4. Eternal Snow
5. Terial the Hawk
6. Maid of the Secret Sand 
7. Abyss of Pain II
8. Infinitae Gloriae
9. Magic Signs
10. I'll Be Your Hero
11. Chains of Destiny
12. Un'ode per l'eroe 
13. La esencia de un rey
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.