Fecha de lanzamiento:
22 de Octubre de 2021.

País de la banda: Chile.

Sello: Elevate Records.

Estilo Musical: Power Metal.





Espada es una banda de reciente formación originaria de Chile y nos presentan su álbum debut Caleu bajo el sello de Elevate Records, este material tiene una duración de 45 minutos repartidos en 8 canciones, con un arte de portada que simula un pintura realizada al óleo. Espada está compuesto por: Lucas Fermandois (bajo), Carlos Pereira (batería) y Nicolas Young (teclados, guitarras y voz).

Caleu abre con “Peñasco gris” es un tema rápido pero le hace falta algo para poder engancharse en él. “Camino de ilusión” comienza con un breve prólogo hablado, posteriormente son guitarras aceleradas y en unas partes brinda unos solos cortos y rápidos, los teclados están de fondo estos participan poco, pero esa pizca que añaden ayuda al tema. “Camino de ilusión” una pieza con una estructura un poco extraña pudiera confirmar que son dos canciones unidas ya que cuando entra el acústico es un cambio muy abrupto en la canción. “Negación” es una pieza que se siente muy plano, salvo el cambio de ritmo que tiene justo a la mitad de la canción.

“Destello veloz” es uno de los temas que sobresalen musicalmente las guitarras como los teclados muestran algunos destellos interesantes. “No se acabará” es la pieza que considero más interesante de este trabajo, con un trabajo en guitarra y teclados muy bueno. “Nunca me ha ido peor” se puede decir que se desarrolla a un medio tiempo y si hay pasajes llenos de melodía pero nada mas, algo lindo es el sonido del teclado para marcar el final de esta canción. “Solo un poco” al fin llegamos al cierre de este trabajo, muestra una misma estructura que el tema anterior.

Espada debuta con un trabajo para el olvido, el cual le hacen falta muchas cosas por pulir y definir, sobre todo con el trabajo vocal el cual no aporta ni ayuda mucho a este material. 
 

Calificación: 4/10

Lista de Canciones:

1. Peñasco gris
2. Camino de ilusión
3. El encuentro
4. Negación
5. Destello veloz
6. No se acabará
7. Nunca me ha ido peor
8. Solo un poco
 
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.