Género: speed metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
12 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Gates Of Hell Records





EP debut de este dúo finés quienes pretenden ser la fuerza y guía de este género en aquel helado país, y el resultado es un material totalmente retro, tanto en sonido como en composición de las canciones, las cuales tienen ese sonido ochentero, tal cual, no hay absolutamente ninguna intención de mezclar aquel viejo sonido con algo de lo que se hace actualmente, tanto en composición como en producción, y para esto la voz  de la vocalista es mas que precisa.

Para este debut, el dúo formado por en voz y Burst en guitarra y bajo, tuvieron la colaboración del baterista de sesión G.U.N..


Por lo general tiendo a ser duro con este tipo de bandas, pero el material de este EP es en verdad muy bueno, que así suene retro, copiado, etc. me dejó sorprendido, mas aún viniendo de un país en donde las bandas tienden a lo melancólico en casi todas sus variantes. El eje principal de esta banda es el desempeño de V cuando canta, teniendo el timbre adecuado para este estilo, y durante las seis canciones no tiene fallos. La música es algo opaca, con riffs de la NWOBHM, por momentos sintiéndose ese tufo a bandas como Motörhead o Venom y ese sonido mas sucio de heavy metal y hasta a Metallica del "Kill 'Em All".


Esperemos que el álbum debut suene tan contundente como este EP, que sin duda es mas que recomendable y en donde encontrarás casi veinte minutos que acelerarán tu corazón a ritmo de tu cabeza.

Calificación: 9.5/10

Lista de Canciones:

01. Machine Gun
02. Sin Unto Death
03. Niterider
04. Steel System
05. Agitator
06. Blood Sports

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.