Género: post black metal
Origen: Austria
19 de Noviembre del 2021
Discográfica: AOP Records

Cuarto álbum de este proyecto solista de Marrock quien es el que se encarga de darle vida a Anomalie, haciendo una especie de black melódico, con algunos momentos de rock atmosférico, y con letras alejadas del común denominador del género, razón por la cual se considera a esto como post black metal.

En este álbum tiene como músico invitado en batería a Lukas Schlintl (Bifröst) en batería, mientras que el arte de la portada del disco fue hecha por el conocido Misanthropic-Art que tiene en su haber bastantes portadas.

El disco es de lo mas variado, siempre inclinado hacia lo atmosférico y melódico, para lo cual le ha dado nombre a cada canción como "Trance" y una numeración, como para englobar un solo concepto. De esta manera "Trance I: The Tree" inicia descubriendo partes de voces limpias en plan folk o rock progresivo y con un timbre especial también no muy común, entonado y con fuerza, la canción va evolucionando sobre sí misma llegando a blast beats sin variar la voz, pero con ese toque épico y hasta podría decirse oscuro.

En "Trance II: Relics" se usa una voz mas en plan canto gregoriano, y cuenta a la vez como invitado a Nornagest (Enthroned), para algunas voces black mas directas. Hablábamos de variedad y esta se puede escuchar en "Trance III: Alive" en donde el inicio asemeja a una banda de rock alternativo, con voces menos comprometidas con lo clásico. "Trance IV: Nemesis" y "Trance V: Cerulean Sun" son parecidas con esos toques mas relacionados al black metal, incluso ésta última tiene como invitado a Sakis (Rotting Christ) y realmente encaja tan bien que de por sí, la recomendación para que escuches este material es una obligación.

Buena música, con un toque personal, que tiene lo necesario para destacarse, apelando en hacer sus bases musicales en el black metal y a partir de ahí no limitarse.

Calificación: 8.6/10

01. Trance I: The Tree