Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 19 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Alemania 
Sello: Season of Mist 
Estilo Musical: Post Black Metal





Der Weg Einer Freiheit (El camino de la libertad) es una de las pocas bandas dentro del mundo depressive, post o no se que más estilos sufridos aparecieron dentro del Black Metal de estos últimos que me llamo la atención. Pero no siempre, ya que, en su primer álbum homónimo, las ideas eran aún vírgenes de establecerse y la música tenía esa idea post black metal que era para decir, siguiente, no quiero bandas de sufridos en mis oídos, pero aun así estos alemanes ya tenían canciones que me mantuvieron ocupado durante unas cuantas horas. Luego con “Unstille” (2012) las cosas ya estaban un poco más sólidas y de ahí con “Stellar” (2015) las cosas estallaron a nivel compositivo, y presentaron un álbum completo en ideas que se extendió hasta “Finisterre” (2017). Donde la banda fue mucho más precisa en su música y su Black Metal era de muchas influencias. 


Entonces, luego de 4 años de su última producción se tiene “Noktvrn”, disco que sigue dentro del propio sonido de la banda y con algunos detalles que muestran una identidad de la banda desde que empieza con “Finisterre II” y termina con “Haven”. Donde el punto en contra es que el uso de muchos elementos post rock y otros indies pueden ser tediosos de escuchar, y la prolongación de sus ritmos hacen que la música no se pueda ver de otra manera. Existen momentos rudos y aceleradores en su Black Metal, creados de la sepa de bandas noruegas y algunos elementos suecos, pero al tener partes lentas o de mucho análisis musical no funcionan como ellos lo esperan, ya que esta misma idea la comenzaron a hacer desde su segunda producción, y ahora ya es como estará escuchando una repetida. Pero a pesar de que esto pueda sonar cansino en muchas veces, “Immortal” es una de las mejores canciones de todo álbum que tienen ese ambiente indie, electrónico y solo el Black Metal entra para machacarte los oídos, y estos tienen matices disonantes en segundos que colindan con su lado rock. Se podría decir que es la odia en el espacio de estos alemanes. 

Luego las canciones cumplen los mismos esquemas, pares rock y indie que son parte del sello de la banda, y sirven para continuar con lo que estos alemanes proponen. Y el álbum a nivel general se pone conocido, no es malo, pero ya sabes que después de cada parte melancolica, existe un despunte estruendoso, luego pares con arpegios o teclados que inician el recorrido melancólico y finalmente dosis Black Metal de muchos blast beats. Es como escuchar el mismo guion una y otra vez. 


A pesar de los puntos sacados del mismo molde en la música de Der Weg Einer Freiheit, “Noktvrn” (nocturnal) se hace interesante de escuchar de principio a fin. Porque se siente que la banda esta encajonada en su música y hay sensaciones que desbordan para siguientes producciones, y atisban a una banda que quiere llevar ese camino post a otros niveles. 

Calificación: 8.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Finisterre II
2. Monument 
3. Am Rande der Dunkelheit 
4. Immortal
5. Morgen
6. Gegen das Licht
7. Haven

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.