Género: power metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento:
 15 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Scarlet Records







Quinto álbum de esta banda de power metal, cuya procedencia aseguran calidad y buena música, siendo cuna de grandes bandas para el género.

Skeletoon son: Tomi Fooler en voz, Henry "Sydoz" Sidoti en batería, Andrea Cappellari y Davide "Lord Dave" Piletto en guitarras, y Jack Stiaccini en el bajo. El álbum fue producido por Simone Mularoni (Elvenking,Labÿrinth, Bulldozer,Necrodeath,Vision Divine,Sunstorm,etc.) y el arte fue hecho por Stan-W Decker (Primal Fear, Masterplan,Pyogenesis, Monument,Stryper, Ross The Boss,Timo Tolkki's Avalon, etc.).


En el power metal no hay mucho que decir, obviamente esta banda sigue los pasos de la versión europea del género, es decir, melodías y bastantes partes sinfónicas o de arreglos similares. La mejor demostración de la banda la escuchas en "Holding On", ritmos veloces, doble bombo sólido y perfecto, con solos melódicos que rozan lo virtuoso, y una voz melódica, que se disfruta mejor en sus momentos mas calmados, y que perturban un poco en las partes altas y forzadas, en donde el falsete no se sostiene bien al igual que su vibrato, o se nota muy débil. El metal melódico de "The Pinheads" es algo que no podía faltar en un disco de power europeo, con su aproximación casi rock-pop pero con sonido potente y pesado, tratan de darle esa variedad al álbum , en el cual tampoco podía faltar la balada de ley, así "Enchant Me" es la canción para alzar el brazo y moverlo con una luz de lado a lado... "We Don't Need Roads (The Great Scott Madness)" es otro de los buenos momentos del álbum solo opacado por las partes altas de la voz que se sienten algo flojas, igual sucede con "Pleasure Paradise (Oh Là Là)", con un mejor desempeño de la voz, cantando mas dentro de sus posibilidades  y no forzando mucho.


Se tiene un álbum de power metal sólido, variado, hasta con un cover al final, muy buen puesto al estilo de la banda, aunque sea mas de lo mismo  y que no cambian, este estilo se debe a sus buenas canciones, aquí hay varias que te engancharán de inmediato a ir hasta el final con el disco.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Intro: Unveiling Secrets
02. Holding On
03. Outatime
04. The Pinheads
05. 2204
06. Enchant Me
07. We Don't Need Roads (The Great Scott Madness)
08. Pleasure Paradise (Oh Là Là)
09. The 4th Dimensional Legacy
10. The Eastwood Ravine
11. Johnny B. Goode (Chuck Berry cover)

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.