Fecha de Lanzamiento: 29 de Octubre del 2021
País de la Banda: Perú
Sello: Hells Headbangers Records
Estilo Musical: Death Metal

Originaria de Lima - Perú, esta banda peruana que apesta a descomposición, hace llegar su álbum debut, después de mucho tiempo de existencia y tras varios demos y splits.

El tiempo parece haberles dado la razón y este trabajo, sin ser los descubridores de nada nuevo, si lograron integrar la esencia de los viejos sonidos con la nueva tecnología. La integración de los instrumentos en la mezcla final es bastante buena, donde se logra percibir cada instrumento en su lugar, nadie queda opacado. El estilo es una mezcla de las bandas estadounidenses pioneras en el género, principalmente.

El álbum abre con una buena introducción, un cántico oscuro y en seguida ataca con riffs densos, violentos, no tan rápidos, mi primera impresión es buena y pienso un poco en Possessed, con esos cambios de ritmo y la voz se desgarra todo el tiempo, montan buenas bases rítmicas, locas, desquiciadas, y en los solos también llega a mi mente Morbid Angel, eso me ha dejado "The Curse". "The Beast Of Rlyeh" embiste sin clemencia, saltando a mi mente evocaciones de Malevolent Creation, los solos hacen descuartizan todo a su paso, mientras la oscuridad se expande, la voz mantiene ese sentimiento primitivo, no tan cavernosa, sino que destila odio, coraje, sacando toda la fuerza y energía posible. Luego, en "Ceremonial Decimation" las cuerdas de los instrumentos se convierten en hachas y las percusiones indican el momento de hacerlas volar por el aire mientras las hordas del caos y la destrucción avanzan inclementes. "Graveless Cadaver" continúan con la demencia que se transpira en este trabajo, dando por un momento descanso en la intensidad solo para ofrecer ritmos y gritos de desesperación y locura.

Con "Darkness Will Remain" sentirás que la batería machaca tus sentidos, no hay momento de tregua, es un ataque constante y sí, Death también está presente en las influencias, así como Immoation y hasta un poco de ese caótico Mortician y Macabre. "Altares of Innsmouth" es un tema obligado en nombre y concepto, con letra en español, se vuelve rápidamente mi tema favorito, quienes me han leído, se habrán dado cuenta de mi pasión por el universo Lovecraft-niano, así que solo déjense llevar por el caos reptante e "ia C'thulhu". En "Shaitan" velocidad, fuera y caos, dejan bien manifiestas sus habilidades con cada instrumento y lo que son capaces de crear. "Necronomicon" tema largo, de más de 12 minutos, "El Necronomicon" el libro que vuelve locas a las personas que lo leen, el libro de hechizos e invocaciones a los dioses primigenios, malvados, ciegos, idiotas......no vas a encontrar más que el pináculo de la locura. Finalmente "Christ Death" original de los poderosos Sarcofago, una de las influencias más grandes en el mundo entero.

Es grato saber que hay bandas que ofrecen buen metal a las nuevas generaciones, lo cual me sigue recordando porque amo esta música, predecesores de las almas oscuras de bandas como Mortem o Hadez, Evil Damn merece ser escuchado y apreciado por todas las generaciones que aun seguimos en este sendero. Álbum altamente recomendable.

Apoya el formato físico y a tus bandas favoritas.

Esta reseña está dedicada a mi gran amigo Angel Rivera quien ha iniciado su viaje por las estrellas, qué el cosmos te reciba como lo mereces.!!!

Reseña hecha por: Джош Гриммзр