Fecha de lanzamiento:
29 de Octubre del 2021.

País de la banda: Bélgica.

Sello: Season Of Mist.

Estilo Musical: Blackened Death Metal.

Goat Torment es un dúo formado por Kwel y Torturer , tras seis años de espera nos presentan su tercer trabajo de larga duración titulado Forked Tongues bajo el sello de Season Of Mist, este material está compuesto por 9 piezas que nos dan una duración aproximada a los 44 minutos. El arte de portada que nos presentan realmente es algo inquietante, pero que llama la atención.

Sin más preámbulos pasemos a lo que nos presenta este dúo belga con Forked Tongues, el primer tema en sonar es “Pantheon Of Devourment” es un ataque voraz lo que nos presentan con esta canción, con riffs que suenan agresivos y en unas partes suena con algo de melodía llena de oscuridad, la batería es una ráfaga de hecho es un sonido muy similar a una ametralladora, en la recta final entra un sonido algo discordante con una voz limpia susurrando para dar ese toque de maldad. “Disorder And Disruption” es una pieza que te va partir el cráneo con el rugir de la guitarras, las vocales se desgarran con cada grito feroz que nos brindan, el solo que nos presentan tiene buenos detalles que lo hacen relucir. “Cursed” no se queda atrás, una dosis de brutalidad es lo que contiene esta pieza, el trabajo en la batería es salvaje durante la mayor parte de la canción, los riffs son repetitivos, a mitad del tema hay una breve tregua con acordes melodiosos que crean esa atmósfera de crueldad. “Forked Tongues” es una pieza tremenda, donde de nuevo esta esa batería asesina con sonido de ametralladora que reventara tu cabeza, no hay duda que este tema si se llega ejecutar causará el caos en el público.

“The Road To Oblivion” es un tema corto de dos minutos de duración, más atmosférico se puede definir. “Profanation” una pieza contundente con cada riffs asesino, y de nuevo la batería aclama atención con tan espléndido trabajo que efectúa. “Deceitful Faith” esta canción baja un poco las revoluciones, pero presenta un sonido pesado, con esas vocales llenas de ferocidad, en el cierre del tema se incorporan unas voces limpias con unos acordes interesantes. “Ravenous Ghouls” es una ráfaga de intensidad en esta canción, el sonido que transmite el bajo está muy presente. Y para cerrar este material que te deja como si acabaras de bajar de la montaña rusa, “Charnel Houses” la furia se desata de una manera inminente en esa batería la cual es algo que me agrado en todo este material, los riffs llegan a crear ese ambiente de sombras, una pieza tremenda para poner el punto final a esta entrega.

Goat Torment es una banda que les recomiendo seguir ya que no dudo que en unos años sea una banda que tome relevancia con su Blackened Death Metal, trabajo sencillo pero aplastante muy recomendable de escuchar.

1. Pantheon Of Devourment
2. Disorder And Disruption
3. Cursed