Debut de esta banda española con su death metal en la ruta de bandas escandinavas y con ese tufo a la década de los noventas, década que también vio el nacimiento de Deimler, pero que recién pueden consolidar su primer álbum en este año.
Deimler son: Pako Deimler en guitarra y voz, Javi V en guitarra, Luisma Romero en el bajo y David Alejandrez en batería. El disco fue producido por Javi "Bastard" Felez y el arte fue hecho por Jose Antonio Vives.
Se trata de un disco fuertemente influenciado por bandas de la escena nórdica como Grave, e incluso bandas de la escena de Finlandia de principios de los noventas, el resultado es muy bueno, teniendo esas guitarras, que por momentos ofrecen riffs con melodía y en otros partes mas crudas y oscuras, pero el común denominador que hay entre todas las canciones es la voz gutural profunda, y las melodías de guitarra, que obviamente se dirigen a solos de guitarra con bastante melodía también.
Tenemos puntos fuertes en canciones complejas y que mantienen esa esencia de la vieja escuela como "Blessed All Forms..." en donde se reúnen ritmos diversos, pasando por partes densas, d-beats, partes veloces, que te transportan inmediatamente a los noventas. "The Chosen One" se sale un poco de esa influencia y ofrece en el inicio cierta personalidad, que tiene elementos del viejo death metal, sin embargo no suena demasiado "parecido a..." y eso te hace enganchar mas con el disco, a estas alturas, en donde al final destaca "The Architect..." con cierta similitud a Dismember y todo el rollo de Estocolmo.
Buen disco, con solo algunos puntos en contra, como la mala ejecución de varias melodías y solos de guitarra que suenan flojos. Aún así, por mas que se diga que quizás sea "otra banda mas", no se compara con la inmensa cantidad de bandas clonando otras líneas del metal de la muerte.
Calificación: 8/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario