Fecha de Lanzamiento: 05 de Noviembre del 2021
País de la Banda: Francia
Sello: Krucyator Productions
Estilo Musical: Brutal Death Metal

Francia en los 90s, fue un país a nivel extremo, que no tuvo ninguna relevancia en cuanto a bandas o producciones que cambiaran la perspectiva del mundo extremo. Es por ello, que, a partir de los 2000s, este país comenzó a exportar bandas brutales en todos los estilos, y especialmente dentro del Black Metal y Death Metal en sus distintas ramificaciones que tienen ambos. Siendo así que llegamos a escuchar a Autokrator, quienes tienen cuatro producciones en estudio de larga duración desde el 2015 y llegan pisando fuerte con cada una de ellas hasta este “Persecution” que está bajo la tutela de Krucyator Productions

Después de una breve retroalimentación de su discografía, la música de Autokrator tiene un parámetro marcado en todas sus producciones, donde su lado Brutal en muchos riffs suena increíble, luego su aura Black Metal se apega mayormente a auras oscuras, pero al final y como resultado se tiene una banda de Death Metal de tintes extremos y brutales capaces de moverte de tu sitio y hacerte moshear los 34 minutos de duración que tiene este “Persecution”. Donde cada canción es intensa, fuerte, oscura y con la ejecución asesina en la batería que tiene Kevin Paradis (Benighted) desde que todo empieza con “De Gloria Martyrum Et Confessorum” y termina con “Caesar Nerva Traianus”, la música cumple las mismas características para pertenecer al álbum. Con riffs filosos, batería brutal, guturación ultra oscura y tempos acelerados. Y la idea lirica esta enfocada a lo hecho en su álbum previo álbum, utilizando incidentes históricos como tema principal, donde la banda relata la persecución de los cristianos durante el antiguo Imperio Romano.

Terminando el álbum se tiene “Apocalypsis”, presentada como proclamación del emperador romano Neron, quien estuvo mayormente enfocado a la persecución de los cristianos. Donde solo se escuchar el discurso hablado en latín y con orquestaciones de fondo. Dándole un cierre extraño a la música de Autokrator y dentro de toda la idea brutal que la música que pueda tener. Quizá, la idea de la banda fue darle ese punto de anuncio a su música y cerrar el capítulo, pero si lo tratamos de encajar con la música vertida dentro de más 29 minutos, pues se podría decir que es una canción de relleno y la voz de programa de computadora no ayuda mucho en la creación del ambiente necesario para entender la idea de esta. Y ese al final es el punto negativo que tiene un álbum brutal.

Persecution” es un disco brutal y extremo hasta la quinta canción, tiene muchos lugares de donde tener influencias personales y explotarlas como un sonido de Autokrator. Pero como el formato de esta producción dice álbum, la última canción es la que baja completamente la idea que pudo ser dibujada de mejor manera para todo el contexto.

Calificación: 7.8 / 10

1. De Gloria Martyrum Et Confessorum
2. The Great Persecution