Género:
death/doom
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Hammerheart Records




Debut de esta banda de gente con trayectoria en la escena metalera de Países Bajos, quienes han montado esta banda de un death/doom clásico sencillo y directo al rostro (¿o al alma?)

Ellos son: Pim Blankenstein (Officium Triste, The 11th Hour) en voz, A.J. van Drenth (Beast Of Revelation, ex-Asphyx) en guitarra y Seth van de Loo (ex-Centurian, ex-Severe Torture, etc.) en batería. Tuvieron como músicos de sesión a Hans Pieters en el bajo y a Carsten Altena en teclados. El álbum fue masterizado por el conocido Greg Chandler.


Son siete canciones de death/doom en la vena mas clásica del estilo, con voces guturales profundas, ritmos lentos, densos que marcan un duro y pesado camino hacia el fin de tus días, mientras que los riffs de guitarra se encargan de ponerle esa musicalidad y melodía apesadumbrada como complemento de esa etapa miserable que pareciera que todos recorreremos en algún momento.


Y de hecho, al decir en la vena clásica del estilo es inevitable pensar en la etapa gloriosa de la escena británica, pero la producción de sonido es mucho mas contundente en estos días, que en aquellos en que los británicos se hicieron un nombre con esta forma de metal. Canciones como "Permafrost Entombment" tienen esas partes death metal mezcladas con algunas melodías que solo transmiten desolación.  "Pharmakia" es otra que tiene esas guitarras simples pero precisas, que calan en tu mente y te transportan a un mundo gris, que en realidad abarca todo este disco pero que tiene puntos altos en esas canciones.

Es un álbum que presenta cosas conocidas, pero de forma sólida, no le falta nada, es sin duda uno de los mejores trabajos que se escuchará en ese género del metal en este año. Recomendable.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Animals in Wintertime
02. Time Space World 
03. Permafrost Entombment
04. The Sea Taketh
05. Pharmakia
06. Serpent's Seduction
07. Cursed Like Cain

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.