Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 25 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Memento Mori 
Estilo Musical: Death Metal






Todos los meses y años, estoy atento a las producciones y reediciones que hace Memento Mori de España. Ya que casi todas sus producciones son buenísimas en contenido Death Metal de la vieja escuela de todos los sabores, sean finlandeses, suecos, estadounidenses o latinoamericanos. Entonces, gracias a ese incansable apoyo a bandas noveles dentro del genero de muerte, esta vez tenemos la primera larga duración de Conjureth llamada “Majestic Dissolve”, donde la música evoca los mejores infiernos de la escena estadounidense de los primeros años de los 90s, y como siempre, el ojo de Memento Mori es el correcta para esta clase de producciones, porque es todo lo que esperas de una banda de Death Metal con algunas dosis de Thrash Metal de por medio, pero no con las suficientes dosis para opacar su estilo principal. 


Un detalle a favor de muchas bandas y producciones de este 2021, es que la mayoría de bandas tuvieron el tiempo adecuado para que su música estuviera un poco más detallada de lo usual. Ya que la mayoría de bandas, antes de la pandemia tenían vidas muy aceleradas y le dedicaban pocas horas a la música, y eso quizá entorpecía el trabajo de muchas producciones, ya que las bandas grandes estaban entre giras y las pequeñas entre el día a día de sus trabajos humanos. Por ello, y como punto a favor es que la pandemia cayó como anillo al dedo para nuevas producciones y nuevas bandas, siendo así que este 2021 trajo bueno producciones en Death Metal cómo y por mencionar algunos, el primer álbum de Apparition, Morbific y ahora este primer trabajo de Conjureth. Quienes llevan activos desde el año pasado con dos demostraciones y luego hicieron un compilado de ambos en el mismo año; entonces luego de unos cuantos meses tenemos su primera producción de esta banda. 

La música de Conjurenth dentro de este “Majestic Dissolve” es todo lo que esperas dentro de bandas Death Metal estadounidense, desde que todo empieza con “Wet Flesh Vortex” y termina con “The Unworshipped”, la música es directa, con detalles rasposos, voces de muchos tipos y partes contundentes en los planos guitarreros que terminan enlazándose con algunos elementos técnicos que recuerdan las primeras épocas de Death, con ese sabor “Scream Bloody Gore” (1987), y claro, por ahí tienen algunas vibras suecas de corte melódico al final del álbum, que le dan ese toquecito disfrutable en la música de Conjureth. Los cuales el dan ese solido concepto musical que puede darle a futuro una presencia fuerte en siguientes producciones. 


Majestic Dissolve” es un disco que tiene mucha intensidad y por instantes se pone salvaje, lo cual le da una perspectiva distinta en su música, sin olvidar que su parte sueca melódica y Thrash Metal aguerrido en momentos. Brindan un detalle genial a la música de Conjureth. Recomendado. 

Calificación: 8.2 / 10  

Lista de Canciones:

1. Wet Flesh Vortex 
2. Possession Psychosis
3. Resintegrate  
4. A Terror Sacrifice 
5. Mutilated Spirits
6. Black Fire Confessions
7. The Silent Hangings 
8. Sorcery Arts 
9. An Occult Mosaic
10. The Unworshipped

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.