Dargedik Rock Metal Webzine


Género:
post-metal
Origen: Portugal
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Setiembre del 2021
Discográfica: 
Gruesome Records






En los últimos años ese término post metal se ha vuelto una especie de parche para las bandas de metal alternativo, ya que el metal alternativo se ha relacionado mas con el nu-metal, este término post metal hace mas referencia a las que experimentan con sonidos que pueden ir desde el metal industrial, progresivo, y con un fuerte apego al hardcore y sludge, lo cual es correcto con fines de diferenciar lo que tiene raíces en el heavy metal y lo que no.




Redemptus de Portugal lanzan su tercer álbum de un sonido maduro, sólido y consolidando lo que venían haciendo en discos pasados, el trío compuesto por Paulo Rui en bajo y voz, Marcos Martins en batería y Pedro Simões en guitarra contó con la producción de Dani Valente y el arte en la portada de Marta Paiva.

Las canciones al inicio con "Blackhearted", "Heads You Win Tales I Lose" y "Sunk in Perpetual Tidal Waves" muestran mas frontalmente ese lado experimental al que hacía referencia, mientras que "It Was Never Meant" tiene mas inclinación al sludge. El resto podría considerarse como una mezcla entre el sludge y la experimentación, contando con momentos pesados y algunas guitarras mas melódicas como en "How Much Pain Can Fit in One's Chest". Otra que va hacia el post metal mas actual es "Forgive and Forget" una especie de balada o canción melancólica


Un disco interesante, en donde puedes encontrar momentos pesados con esa tendencia sludge, esos bajos distorsionados y riffs mas densos, así como cosas melódicas y experimentales.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Blackhearted
02. Heads You Win Tales I Lose
03. Sunk in Perpetual Tidal Waves
04. It Was Never Meant
05. Still Resemble the Silence
06. How Much Pain Can Fit in One's Chest
07. Forgive and Forget
08. Purged by Light Engulfed by Darkness
09. Swallow the Tears
10. Doomed to Crumble

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.