Género:
 
black metal, post-black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
1 de Octubre del 2021
Discográfica: 
I, Voidhanger Records






Debut de esta banda finesa de black metal, o lo que unos enmarcan como post-black metal por tener otra temática que no está relacionada a lo clásico.

La banda son: J. Usurper en bajo, guitarra y voz, S. Redeemer en batería, y D. Harbinger en teclados. El disco fue mezclado y masterizado por Ville Hakala. El arte del disco es obra de Magnus Enckell, un pintor finés.

Y efectivamente, es un disco tétrico, atmosférico y oscuro, con una voz que asemeja a un troll de los bosques, bastante directa por encima de todo y grotesca, sin embargo hay otras donde se prioriza las partes mas narradas como en "Oceans of Senses" o donde se comparte de ambas como en "Past the Final Winter" en esta última llegando a momentos psicodélicos y progresivos, todo bastante original e interesante. Hay canciones agresivas como "Hounds Of Man" y la que abre "Shadowy Peripherals" en donde la música no es tan experimental y la voz es mas agresiva. con riffs clásicos para el metal en sí pero no para el black metal, solo en la parte del coro. Es acertado el uso que hacen de los sintetizadores aprovechando no solo los típicos sonidos ya conocidos si no usando variedad para darle una fórmula indefinida en este disco, en donde no se sigue un esquema o patrón ni si quiera para el estilo.


Un disco que me dejó sorprendido, material en verdad original, raro, se siente siniestro y con un ambiente envenenado, realmente interesante. Totalmente recomendable.

Calificación: 9.3/10

Lista de Canciones:

01. Shadowy Peripherals
02. Oceans of Senses
03. Harbinger (of the Fallen Hearts)
04. Hounds of Man
05. The Hands of the Nebulah
06. I Am of the Beholder
07. Past the Final Winter

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.