Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de lanzamiento: 24 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Godz Ov War Productions.

Estilo Musical: Death Metal.




Últimamente hemos visto el surgimiento de nuevas bandas alrededor del mundo, como lo he comentado en otras ocasiones me gusta hablar sobre los álbum debuts, en esta ocasión les platico sobre el nuevo material de la banda de Death Metal Profane Desecration el cual lleva por nombre Abysmal Stillness.
 

 Godz Ov War Productions es un sello que está apoyando mucho a estas bandas que llegan con las ganas de reventar los amplificadores, Abysmal Stillness está compuesto de 8 piezas que nos dan una duración aproximada a los 31 minutos. Les presento a quienes integran  este trío llamado Profane Desecration, K (guitarras), B (bajo y voz) y M (en la batería) así es estos tipos quieren mantener su anonimato que ni foto de ellos existe de momento.
 
“Dead Planet” primero nos recibe con unas voces limpias dando unos gritos para posteriormente presentarnos su sonido el cual es momentos algo disonante y psicodélico se podría decir. “Leave No Trace” es intensa en toda su duración, con un sonido en momentos medio primitivos pero interesante. “The Reaper Is Waiting” comienza de manera lenta con unos acordes limpios que crean un ambiente oscuro y luego te revienta con unos riffs asesinos un gran tema de este álbum y las guturales son lentas pero fuertes. “At Midnight” el estruendo del bajo capta los reflectores en esta canción la cual tiene melodía y riffs poderosos muy al estilo del death metal sueco, el único detalle es que es muy corta esta pieza.

 
“Forest Graves” presenta un ataque de sonidos medio psicodélicos en la guitarra, la batería suena con mucha potencia en cada golpe que recibe y con ese doble bombo. “Abysmal” la guturales cambian de tono, en ciertas partes no se entiende lo que transmiten pero en cuestión de la música esta pieza esta muy buena con varios cambios de tiempo a lo largo de la misma. “Stillness” las vocales de nuevo cambian de tono, el resto de la canción son sonidos que ya no presentaron en temas pasados. “The Drowning Temple” un tema lleno de intensidad, las guitarras suenan en ciertas partes con un sonido medio sucio pero agradable, buena forma de terminar este álbum.
 
Profane Desecration se presenta de manera correcta ante la escena metalera con un álbum interesante y con un trabajo interesante el cual es recomendable escuchar.
 
 
 
 
Calificación: 8.5/10
 
 
Lista de Canciones:

1. Dead Planet
2. Leave No Trace
3. The Reaper Is Waiting
4. At Midnight
5. Forest Graves
6. Abysmal
7. Stillness
8. The Drowning Temple
 
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.