Fecha de lanzamiento: 8 de Octubre del 2021.

País de la banda: Suecia.

Sello: AFM Records .

Estilo Musical: Heavy/Power Metal.
 







Hace tiempo que no escuchaba power metal si no me equivoco el ultimo fue el de los alemanes Helloween el cual ya tiene su tiempo en circulación, cuando escucho power metal me hace recordar mis inicios en este mundo del metal con bandas como At- Vance, Gamma Ray, Blind Guardian, Edguy y algunas en español, pero dejemos eso de lado, hoy les platicare sobre el cuarto álbum de la banda Manimal el cual lleva por nombre Armageddon el cual marca el regreso de esta banda después de mas 3 años de ausencia recordemos que su último material fue en el 2018 Purgatorio.
 

Armageddon  es un trabajo que tiene una duración de 43 minutos repartidos en 10 canciones el sello a cargo de este álbum es AFM records. Tenemos que admitir que la portada de Armageddon  es muy llamativa y será difícil que alguien la pase como desapercibida, un arte muy imponente. 
 
Este trabajo algo a mencionar es que algunos acordes dirás en momentos que los has escuchado anteriormente, los tonos de voz en momentos llegan ser muy chillones , en una piezas las vocales tratan de darle un parecido a King Diamond, eso sí este álbum te contagia de energía con cada riffs muy pegadizos y llenos melodía que nos dan en cada pieza, algo que no puede faltar son los estribillos los cuales con contagiosos y algunos te harán corearlos y con ganas de alzar el puño. 
 
“Burn In Hell” es el tema que abre el telón de este trabajo, nos presentan un trabajo de guitarra muy pesado, un trabajo digno de aplaudir y unas vocales grandiosas que llegan en unos momentos a alcanzar unos tonos muy altos. “Armageddon” tema que le da el título a este disco, con esos riffs suenan a un heavy metal al estilo de Judas Priest, buenos estribillos que se quedan en nuestra mente un buen momento. “Slaves of Babylon” tiene una esencia de ese heavy metal que muchos disfrutan, el bajo retumba de una manera grandiosa, los efectos de fondo suenan algo extraños parecen salidos de una película de aliens. “Forged in Metal” una pieza llena de intensidad la cual te hará mover la cabeza con cada riff. “Chains of Fury” es una de las canciones que menos me cautivo, no digo que sea mala pero baja drásticamente esas guitarras llenas de velocidad que nos presentaron en temas pasados, eso sí es una pieza la cual no podemos decir que es una buena dosis de heavy metal.
 

“Evil Soul” una pieza llena de buenos acordes llenos de melodía, riffs llenos con esa esencia de un heavy metal de la vieja escuela, y de nuevo el trabajo en las vocales es algo a resaltar. “Path to the Unknown” el tono de la voz es muy diferente al interpretado en temas anteriores, una pieza muy pegadiza. “Master of Pain” se desarrolla a un medio tiempo con guitarras con un sonido fuerte, y el estribillo de “Master of Pain, Master of Pain” el cual es muy pegadizo. “Insanity” y “The Inevitable End” esta última es la que finaliza este álbum con un riffs que va cabalgando a lo largo de la canción, a las voces en unas partes se le agrega un efecto para dar un tono distinto pero el resto es lo que conocemos gritos altos, una fórmula que se repite tema tras tema. Manimal dice no ser una banda de power metal pero están muy apegados a este género y algo alejados del progresivo, es un trabajo el cual tienes que escuchar para sacar tus conclusiones.
 
 
Calificación: 8/10
 
Lista de Canciones:

1. Burn In Hell 
2. Armageddon
3. Slaves of Babylon
4. Forged in Metal
5. Chains of Fury
6. Evil Soul
7. Path to the Unknown
8. Master of Pain
9. Insanity
10. The Inevitable End
 
Redes Sociales:


 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.