Dargedik Rock Metal Webzine




Fecha de lanzamiento: 8 de Octubre del 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Unique Leader Records .

Estilo Musical: Deathcore.





Como lo he venido comentando en reseñas anteriores el Deathcore va tomando importancia en la escena del metal aunque este género no es exclusivo para metaleros en mi punto de vista. The Breathing Process es una que ya tiene sus años en esta senda del metal van definiendo cual es el género que quieren mostrarnos su cuarto material lleva por nombre Labyrinthian el cual les puedo comentar es lo mejor que esta banda ha realizado al momento.
 

El sello discográfico de Unique Leader Records será el encargado de dar a conocer a todos Labyrinthian el cual es un trabajo de 10 piezas con una duración aproximada a los 54 minutos algo extenso esta entrega. El álbum cuenta con las voces invitadas de David John Simonich (Sings Of the Swarm), Jamie Graham (Viscera) y una mezcla sobresaliente de Dave Otero (Cattle Decapitation, Rivers of Nihil). The Breathing Process dice sobre este material: “ Unique Leader es una de las mejores discográficas de música extrema en este momento. Estamos muy honrados y emocionados de ser parte de una lista tan diversa y creciente de bandas increíbles. Labyrinthian es la mayor cantidad de tiempo que hemos pasado en el estudio haciendo un álbum”, y se nota realmente que se le dedicó el tiempo adecuado a cada pieza de este trabajo.
 
El primer tema es “Terminal” con un excelente trabajo en la guitarra, se agregan unos teclados de fondo los cuales están más que perfectos para realzar esta pieza, esta primera canción hace que no te separes y termines de escuchar el disco de inmediato. “Shadow Self” nos da un comienzo algo tranquilo en cuestión de las guitarras con esos acordes, pero ese grito desgarrador marca el cambio de tiempo en las guitarras al ser más aceleradas, hay dos tonos de voz que intervienen una fórmula muy usada en este género. “Wilt” fue el primer tema que se dio a conocer de este álbum el cual tiene una colaboración en las vocales de David John Simonich, esta pieza resalta cada detalle melódico que se le agrega. 
 
“A Savage Plea” un comienzo muy elegante con esos teclados, blast beat tremendo aparece en la mayor parte de esa canción, los riffs en momentos parecen sacado de un álbum de black metal. “Labyrinthian” es el tema que le da nombre y vida a esta cuarta entrega, el cual está lleno de intensidad en todo el desarrollo de esta canción, el trabajo de las voces es magnífico al lograr integrar guturales y voces limpias para darle un gran toque.

 
“I Sleep, I Wake” una canción que no defrauda, melodía, riffs, batería bestial, un gran trabajo en los teclados o sintetizadores, tiene todo para deleitarnos. “Heir to None” una pieza llena de constantes cambios de tiempo, y el clásico barrido de cuerdas en la guitarra que está presente en cada pieza de este álbum, esta misma tiene un cierre lleno de potencia. “Shroud” esta es la canción es una de las que mas me agrado de este trabajo, el blast beat que tiene esta tremendo, realmente todo está en su lugar es un poema esta pieza. “Atlas” no encuentro aún algún tema que nos deje a deber, este es furia desatada mientras más nos acercamos al final de este disco te sigue sorprendiendo. We, the Drowned” tema final de este trabajo el cual nos deja un gran sabor de boca, un álbum el cual recomiendo que puedan escuchar en cuanto ya esté disponible, estoy seguro que te dejará satisfecho.
 
 
 
Calificación: 9.2/10
 
Lista de Canciones:
1. Terminal
2. Shadow Self 
3. Wilt 
4. A Savage Plea
5. Labyrinthian 
6. I Sleep, I Wake
7.  Heir to None
8. Shroud
9. Atlas
10. We, the Drowned
 
Redes Sociales:


 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.