Fecha de lanzamiento: 3 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Metal Blade Records.

Estilo Musical: Post Rock/Ambiental.

Tengo que admitir que no sabía de la existencia de un proyecto solista de Jim Matheos el cual conozco originalmente por su participación en la banda de metal progresivo Fates Warning, bueno este proyecto lleva por nombre Tuesday The Sky y este próximo viernes 3 de septiembre es el lanzamiento oficial de The Blurred Horizon.

Metal Blade es el sello que ha trabajado muy de la mano con el buen Jim y con  The Blurred Horizon no es la excepción un trabajo compuesto de 11 pieza y una duración de mas de 40 minutos es lo que no estarán presentando los temas son totalmente instrumentales excepto el último que tiene la colaboración de la voz por Tim Bowness, una versión de los músicos de Country Gillian Welch y David Rawlings en pocas palabras es un cover.

Este álbum es un viaje de relajación  donde solo nos queda apreciar el gran trabajo en la guitarra de Jim, estos temas la batería está grabada por Gavin Harrison (King Crimson). Este trabajo va trazando una línea que se va siguiendo tema tras tema estos mismo son una mezcla que incorpora música ambiental, electrónica, post-rock, teniendo muchos momentos en el cual los acordes llegan a ser muy melancólicos. Estas canciones tienen algo que haces que las disfrutes de buena forma el mismo Jim comenta “Puede ser divertido perderme en mi propia cabeza cuando escribo y no tener que manejar las expectativas de otras personas. Por otro lado, hay ocasiones en las que sería bueno intercambiar ideas u obtener comentarios objetivos"

“Cwmwl” es una pieza que me encantó de este álbum cada acorde es magnífico la creatividad que tiene este señor para hacer música es grandiosa. “Half Remembered” esta pieza es un paisaje en forma de música un tema perfecto a mi punto de vista. “Hypneurotic” agrega toques de música electrónica por medio de los sintetizadores una canción diferente al resto de este álbum. “Near Dark” es otra de las piezas que me agradó de esta entrega con esa atmósfera que crea la cual te deja pensando en un vacío. Jim Matheos y su proyecto Tuesday The Sky no hacen una entrega grandiosa el cual solo nos queda disfrutar cada pieza que nos brinda con The Blurred Horizon.

1. Half Remembered
2. Near Light
3. Cwmwl