Fecha de lanzamiento: 14 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Italia.

Sello: Nero Corvino Records.

Estilo Musical: Black Metal.





La escena del metal extremo en Italia está tomando una fuerza en los últimos años ya que anteriormente el power metal era lo que más probable que saliera de ese país pero pasemos a lo importante de este artículo Argesh es una banda de Black Metal formada en el 2010 siendo honestos no conocía esta banda y no sabia que tenia tantos años de actividad,  después de 5 años de esfuerzos y dedicación se estará presentando de manera oficial lo que es su primer trabajo de larga duración el cual lleva por nombre Excommunica el cual es un trabajo el cual es muy interesante.
 
Argesh es un trío conformado por HHG (Guitarras/Batería/Vocales), Il Rakshasa (Guitarras y líricas) y Azghal (Bajo y los toques de orquestación). Nero Corvino Records es el sello por el cual será distribuido Excommunica  el cual tiene una duración algo corta en mi parecer ya que son 31 minutos divididos en 6 piezas llenas de poder. Sobre Excommunica la misma banda comentó que  su concepto se basa en interrumpir estas restricciones para encontrar la necesidad humana de evolucionar y convertirse en algo diferente de la manada, expresando el odio severo contra la hipocresía que esta sociedad moral demuestra ser con sus valores. Todos nos estamos asfixiando en este oxígeno gobernado por corruptos ídolos divinos.
 
Este álbum tiene una portada que no es muy agresiva pero es muy interesante el arte que nos presentan, el primer tema es “Abiura” un corte instrumental con algunos efectos no más de 3 minutos. “Suffocate In Oxygen” es el tema que nos presenta de qué está hecho este trabajo, riffs llenos de black metal con buenos destellos de melodía, guturales feroces voces limpias que hacen más atractiva esta pieza y breves momentos de blast beat en esta canción se tiene la colaboración de Vama Marga (Depths Above/Bhagavat). "Source Of Miracles” de nuevo tenemos una colaboración en las vocales ahora a cargo de Lucifero Fieri (Tregenda) esto de tener muchos tonos de voces hace cada pieza resaltar de una gran forma, buenos riffs nos presentan estos tipos con momentos llenos de intensidad, el trabajo de HHG  en la batería algo a destacar el cierre es muy interesante con esos efectos un tema relevante de esta entrega.
 
“Praelatorum Paedophilia” una pieza muy interesante con muchos cambios de tiempos, melodía en la mayor parte de esta canción y una batería bestial tiene un aroma esta canción a lo que hacía Dissection. “Apocalypse 20.7 - 8 - 9” inicia con unos teclados muy interesantes un tema que se siente muy oscuro y poderoso con cada arreglo que compone esta pieza, de nuevo aparece la voz de Vama Marga. El cierre es con “The Elohim’s Mark” las vocales al comienzo de esta canción son grandiosas, después se liberan todos riffs llenos de melodía y fuerza,  tenemos una batería la cual es golpeada con mucha agresividad una gran forma de terminar este álbum. Argesh  se presenta de una gran forma ante nosotros con un álbum en el cual no le encuentro ninguna pieza mala todas cumplen de una manera satisfactoria, trabajo muy recomendable escuchar.
 
 
Calificación: 9/10
 
Lista de Canciones:
 
1. Abiura
2. Suffocate In Oxygen
3. Source Of Miracles
4. Praelatorum Paedophilia
5. Apocalypse 20.7 - 8 - 9
6. The Elohim’s Mark
 
 
Redes Sociales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.