Género: death/doom
Origen: Australia
27 de Agosto del 2021
Transcending Obscurity Records

Cuarto álbum de esta banda australiana con cuatro canciones cuyas canciones rozan hasta los veinte minutos, obviamente se trata de una banda de doom, con todas las características que esto involucra.

La banda son: Gamaliel en voz, Mandy Andresen en voz femenina y teclados, Stuart Prickett en guitarra y teclados, Yonn McLaughlin en batería y Dan Garcia en el bajo.

Como decía, el disco tiene cuatro canciones, en donde la primera "Tyranny", dura casi veinte minutos y en donde es evidente que se escuchan distintos momentos, todos de un corte melancólico, antes que oscuro, a pesar de las profundas guturales y los tiempos lentos y pesados, las melodías de teclados y de la guitarra, combinados con pasajes en donde la voz femenina es la protagonista hacen que todo el ambiente se pinte de color gris y triste, por momentos épico.

Hay pasajes mas death metal en "Famine" con guitarras mas pesadas pero con riffs relacionados al metal de la muerte. "Pestilence" es quizás la mas lenta del disco, donde cada golpe de tarola llega distante respecto al anterior, y en donde las melodías a dos guitarras le ponen ese sentido algo dramático a la canción. Hacia el final llega "Ascent of the Flames", canción que sigue el esquema de las anteriores, y que, sinceramente si se les ocurría poner todo este disco como una sola canción, musicalmente hablando, no hubiera habido problemas, ya que cada una persigue las mismas características, y la variedad no es el fuerte de esta banda, y quizás de este tipo de bandas en general.

Buen sonido, canciones bien ejecutadas y logradas, pero que les falta algo para que puedan ser mas sólidas y que representen un punto obligado para escuchar a los seguidores del género.

Calificación: 7/10

01. Tyranny