Dargedik Rock Metal Webzine



Género: groove metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Agosto del 2021
Discográfica: Mighty Music







En este noveno álbum de estudio de la banda sueca, las cosas cambian hacia un estilo mas moderno, ya lejos de sus raíces mas stoner, para evolucionar hacia algo que hoy en día se conoce como groove metal.

La banda son: Tony Julien Jelencovich en voz y guitarra, Peter Hunyadi en la guitarra solista, Dennis Österdal en el bajo y Mattias Starander en batería.


No se si la dirección ahora sea la apropiada, pero de hecho se trata de música bien hecha, algo en que los suecos no fallan, pero si analizamos canción por canción, no hay muchas que me sean atractivas, o es que estoy senil y estos ritmos modernos que generalmente son asociados al "groove metal"  no los asimilo, o es que en realidad la cohesión riff a riff, ritmo a ritmo, no logran calar en mi apreciación. 

Desde la primera "Atomic", se siente el groove, con un toque mas rock and roll que otras bandas, debido a sus raíces mas stoner, pero canciones como "Criminal Energy", "Kaiserschnitt" o "Death Klinik" tienen esos elementos mas pesados y modernos, con riffs cortantes, ideal para el nu-metal, si no fuera que la voz dentro de su agresividad aun hace canto, estaríamos frente a una banda de nu-metal.  Sin embargo la mayoría de canciones mantienen un balance entre lo moderno y sus antiguas raíces  mas stoner y doom, que al menos no hicieron de esta reseña una tortura para mi.


Se trata de un disco que la banda presenta como un paso adelante dentro de su sonido, definitivamente dirigido hacia los fans del metal mas moderno, alternativo y que de hecho gusten mas de las corrientes norteamericanas que clásicas.

Calificación: 7.3/10

Lista de Canciones:

01. Atomic
02. Criminal Energy
03. Me the Cursed
04. Nailsober
05. Titty Coma Status
06. Kaiserschnitt
07. March, Kiss, Die
08. Sound
09. Autumn Moon
10. Death Klinik
11. Unburden Woes

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.