Fecha de lanzamiento: 16 de Julio del 2021.

País de la banda: Canadá.

Sello: Cleopatra Records.

Estilo Musical: Heavy Metal/Hard Rock.




Thor es una banda originaria de Canadá ya muy longeva de Heavy Metal/Hard Rock, su primer álbum salió en el año de 1977 (Keep the Dogs Away) mismo año en que se formó esta alineación con el nombre de Thor ya que en el año de 1973 portaban el nombre de Centaur. Realmente la discografía de estos canadienses es muy amplia y son muy constantes ya que sacan trabajos cada año. Este pasado mes de julio presentaron su más reciente álbum titulado Alliance el cual se dice que es trabajo número 23 de la banda por cierto el único miembro que podemos decir original es el vocalista que lleva por sobrenombre Thor.
 

El sello encargado de distribuir Alliance es Cleopatra Records este álbum es algo extenso más de una hora de duración y repartidas en 17 canciones pero tiene muchas cosas relevantes ya que en cada pieza tiene una colaboración especial como John Gallagher (Raven), Chris Holmes (Ex-W.A.S.P.), Dan Cleary (Striker), Neil Turbin (Anthrax), Trevor William Church (Haunt), Ross “The Boss” Friedman (Ex-Manowar)esto por mencionar algunos ya que la lista continúa. El arte de portada es maravilloso donde podemos apreciar al dios del trueno en la azotea de algún lugar alzando su martillo, ni las portadas de Marvel de Thor son tan llamativas como esta.
 
Este álbum es subirte a la máquina de tiempo que te trata de llevar a esos años 80s. Si nos vamos tema por tema sería un texto muy largo así que aquí vas encontrar piezas llenas de heavy metal, momentos tranquilos con un buen Hard Rock clásico, piezas que te harán sacudir el cuerpo, los estribillos son parte relevante y presentes en la mayoría de las canciones. Hay pistas que sobresalen más que otras por ejemplo el primer tema “We Need Musclerock” es una gran dosis de heavy metal puro donde John Gallagher y Thor hacen un gran dúo en las vocales. “The Ultimate Alliance” es uno de los temas que sobresalen por el gran trabajo vocal sobre todo el tono que da Nina Osegueda, los riffs suenan fuertes y retumban de una gran forma. 
 

“We Will Fight Forever” es otro de los temas relevantes con esos acordes limpios a la par de los riffs un tema sencillo pero efectivo. “Bounty Hunter” una pieza muy pegadiza con ese estribillo, fórmula sencilla pero eficaz , los riffs cumplen de buena forma. “Thor vs. The Juggernaut (War Of The Gods)” un pieza con más intensidad con un gran trabajo en las guitarras, las vocales vuelven a ser lo relevante de la canción. “Good Stuff” es un tema más rockero. “We Will Fight Forever” es la pieza final  totalmente instrumental la cual se adorna con unos coros casi a la parte final de esta canción.
 
Alliance es un trabajo de muchas canciones de las cuales la mayoría se disfrutan de buena forma, cada invitado hace un buen aporte o agrega su sello característico sin duda es un álbum el cual es recomendable escuchar.
 
Calificación: 8/10

  
Lista de Canciones:

1. We Need Musclerock feat
2. Niflhel (Realm Of The Dead) 
3. The Ultimate Alliance
4. Ode To Odin feat
5. We Will Fight Forever 
6. Because We Are Strong
7. Rock Around The World 
8. Queen Of The Spiders 
9. Power Hungry
10. Bounty Hunter 
11. Battlements 
12. Thor vs. The Juggernaut (War Of The Gods) 
13. Generation Now
14. After The Laughter 
15. Good Stuff
16. Congregate 
17. We Will Fight Forever 
 
Redes Sociales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.