Han pasado más de 20 años desde que Ritchie Blackmore (Deep Purple, Rainbow) y Candice Night decidieron crear Blackmore's Night, un proyecto musical donde pudieron compartir su amor por la música renacentista y el folk. Este 2021, lanzaron su undécimo álbum de estudio, "Nature's Light", el primer álbum en 6 años (el último fue "All Our Yesterdays" de 2015). Debido al lanzamiento del nuevo álbum, tuvimos la oportunidad de tener un entrevista con Candice Night, donde habla sobre el último álbum, la experiencia de trabajar con Ritchie Blackmore durante muchos años y sus planes para el futuro.

Read the interview in English here: Interview with Blackmore's Night


DARGEDIK: Bienvenida a Dargedik Webzine de América Latina Sra. Candice Night. Muchas gracias por su tiempo. En primer lugar, ¿cómo han experimentando todas las restricciones que teníamos debido a la pandemia? ¿Hay algo que extrañes de los días previos a la pandemia, como los conciertos?

BLACKMORE’S NIGHT: Hola y gracias. Sí, por supuesto. Nos hemos estado cuidando. Obviamente cancelamos nuestras giras y nos hemos adherido a las estrictas reglas y pautas de las mascarillas. A 6 pies de los demás, desinfectando y lavándose las manos constantemente. Por lo general, disfrutamos quedarnos en casa en nuestro santuario, por lo que esa parte no fue tan difícil, pero fue difícil para nuestros hijos que extrañaban a sus amigos. Fue difícil acostumbrarse a no poder hacer cosas que damos por sentado. Viajar, ir al cine en familia, tener reuniones con grandes grupos de amigos y familiares, especialmente durante las vacaciones. Y por supuesto, girando y experimentando nuestros shows en vivo con nuestros fans. La energía de los shows en vivo es eléctrica. Es difícil no poder actuar y ver a nuestros fans.



DARGEDIK: Después de 24 años como Blackmore’s Night y ahora con 11 once álbumes de estudio. ¿Cómo te sientes acerca de lanzar un nuevo álbum de estudio en comparación con los tiempos en que lanzaron “Shadow of the Moon”?

BLACKMORE’S NIGHT: Cada CD es una instantánea en el tiempo y una verdadera representación de dónde te encuentras como músico y de tu vida personal como un ser humano en constante evolución. Entonces, mirar hacia atrás en los últimos 11 álbumes de estudio es como mirar hacia atrás en un álbum de recortes de tu vida y recordar ciertos momentos que estaban relacionados con las canciones a medida que pasas por los años de tu vida.



DARGEDIK: Lanzaron su nuevo álbum "Nature's Light" el 12 de marzo. ¿Cuándo decidieron trabajar en nuevas canciones y por qué les tomó 6 años lanzar un nuevo álbum de estudio?Y

BLACKMORE’S NIGHT: Lanzamos un  CD doble en el 2017 cuando era nuestro 20 aniversario llamado "To the Moon and Back". Les pedimos a los fans que votaran por sus canciones favoritas a través de las redes sociales y eso se convirtió en el primer CD, el segundo CD eran nuevas canciones o nuevas versiones de canciones lanzadas, todas las pistas remezcladas y remasterizadas. Incluso tenía imágenes de video inéditas de la banda. Luego, durante las vacaciones, lanzamos un cd doble de Winter Carols, nuevamente el primer cd remezclado y remasterizado, el segundo CD tenía imágenes de video de un show íntimo en nuestra casa, "Minstrel Hall", así como nuevas canciones navideñas. Luego, en 2018, tuvimos un año realmente oscuro. Ritchie perdió al último miembro de la familia que le quedaba, su hermano Paul; luego perdió a su mejor amigo en el mundo de la música, Jimmy Tornado Evans, que era el baterista de Three Musketeers; luego perdimos a nuestro gato de 16 años, Romper y finalmente mi papá perdió su batalla contra el cáncer en diciembre. No tenía ganas de crear ni cantar. Estaba sufriendo profundamente. Pero mi papá me envió tantas señales para hacerme saber que todavía estaba conmigo. Uno de ellos, veía plumas blancas por todas partes: en la cocina, en el auto, en el pasillo ... Cuando llegó el momento de grabar nuevamente en 2019, tomé esos letreros y los entretejí en la letra de la canción "Feather In The Wind", tomando los símbolos en la idea de que tal vez todos somos plumas en el viento viajando por la vida hasta nuestro destino final. Después de poder escribir eso, encontré la cura en la composición de canciones, pude cantar de nuevo y realmente me ayudó a disipar la oscuridad hasta que pude cantar las canciones que tenían más alegría en ellas, como "Natures Light" o "Going to the Faire". Estábamos programados para lanzar el álbum en 2020, pero el Covid nos golpeó. Entonces nosotros, el mundo entero, estábamos en un lugar oscuro junto con el miedo, el confinamiento solitario, la enfermedad ... pero ahora que es 2021 y el sol primaveral ha vuelto, el frío invierno se ha desvanecido, espero que estas canciones ayuden a sanar a la gente de la misma manera en que ellas nos sanaron para crearlas. 


DARGEDIK: Realmente disfruté de "Nature's Light", tiene todos los elementos que podemos esperar de Blackmore's Night y Ritchie Blackmore ofrece algunos hermosos solos de guitarra. Sé que su música está inspirada en el renacimiento, pero puedo notar que muchos fanáticos del Rock / Metal siguen a la banda (incluyéndome a mí). ¿Esperaban tener una audiencia u oyentes tan amplios cuando fundaron Blackmore's Night?

BLACKMORE’S NIGHT: No, nunca esperábamos una gran cantidad de seguidores. Es una sorpresa maravillosa. Encontramos que, debido a que nuestras canciones no siguen la corriente principal (comercial), no nos pasan en la radio ni recibimos mucha prensa, las personas que nos descubren tienden a ser personas de mentalidad más independiente a quienes no se les dice fervientemente qué pensar o qué escuchar. Te descubren por sí mismos y eso acaba siendo una base de fans mucho más fiel que la gente que sigue las tendencias y la moda. Creamos la música para nosotros mismos, y el hecho de que mientras desafiamos este camino, otros miran a través del bosque para unirse en el camino con nosotros, es un gran sentimiento porque descubrimos que somos de ideas afines con aquellos que disfrutan de nuestra música. . Entonces, nuestros fanáticos terminan siendo como amigos que aún no conocemos.


DARGEDIK: Además, fuiste invitada a cantar en proyectos o bandas como Aina, Helloween y en los últimos años en Avantasia. ¿Cómo ha sido la experiencia de cantar en música que se aleja de lo que estás haciendo con Blackmore's Night?


BLACKMORE’S NIGHT: ¡Definitivamente me encanta!. Siempre es un gran cumplido para mí cuando bandas como esas se me acercan con una canción, quieren que cante. Tengo que amar la canción para poder cantarla y, afortunadamente, todas las canciones que se me han acercado han sido increíbles. Mi adolescencia fue en los 80, así que amo la música rock de esa época. Así que ese estilo de música nunca está lejos de mi corazón, pero a menudo no puedo cantar ese estilo en Blackmore's Night. Entonces, es increíble poder mostrar otro lado de mí.


DARGEDIK: El Sr. Blackmore es conocido por ser un genio musical, pero también una persona con la que es difícil trabajar porque siempre da lo mejor de sí. Realmente admiro la forma en que obtiene lo mejor de cada músico con el que ha trabajado. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él durante tantos años? ¿Cambió mucho la forma en que compusiste tus canciones a lo largo de los años?

BLACKMORE’S NIGHT: Sí, todo lo anterior es cierto. Tiene ideas definidas en mente sobre cómo quiere que suenen las canciones. Y da el 100 por ciento de sí mismo, por lo que espera que todos den el 100 por ciento de sí mismos. Si das menos, se enoja mucho porque sabe que la afición está mirando y tienes 1 oportunidad en cada lugar para hacer tu mejor esfuerzo. Pero creo que es fascinante ver su proceso y he aprendido mucho observándolo. Ser capaz de pedirle consejo sobre las ideas que podría tener o ver cómo manda las direcciones de las canciones, los decorados, las listas de canciones o los espectáculos es una experiencia que no podrías conseguir si intentaras conseguirla en otra parte. Aprendo de él todo el tiempo. Y también es un sistema de apoyo increíble. Si no estoy seguro de algo que canto, él está ahí dándome el visto bueno y haciéndome sentir apoyada. No es la persona más fácil de tratar. Pero es un genio musical sensible, introvertido e interesante y vale la pena tener una relación comunicativa con él. Se siente en un nivel muy profundo, pero a veces siente todo demasiado, por lo que muchas personas pueden malinterpretar eso.


DARGEDIK: Están casados y tienen hijos. ¿Cómo pueden ambos lidiar con la banda y con su vida personal? Además, trabajar con tu pareja puede sonar como el trabajo perfecto pero a veces necesitamos algo de espacio y cuando los veo en el escenario, es pura alegría y puedo ver que realmente aman lo que están haciendo así que creo que lograron un buen equilibrio entre su trabajo y su vida personal. ¿Me equivoco?

BLACKMORE’S NIGHT: Es complicado equilibrar la familia y el trabajo, pero eso probablemente se aplica a todos los que intentan equilibrar los dos mundos. El amor es un gran motivador. Amor por la familia y amor por tu trabajo y es increíble lo que se puede hacer si "no" no es una opción. Entonces, haz que funcione. Me levanto con los niños para ir a la escuela a las 6:30 a.m. Luego, cuando estoy grabando, escribo o hago pistas mientras están en la escuela, luego, cuando llegan a casa, los ayudo con la tarea, cocino, ayudo con la tarea, los llevo a sus actividades adicionales y luego los pongo acostarse a las 9 y volver al estudio hasta las 2 a.m. Mis hijos y mi familia me traen una alegría indescriptible. Haber creado a estos 2 seres increíbles y estar tan estrechamente entrelazados en sus vidas es mágico. Pero la música también tiene su propia magia y subir al escenario, cerrar los ojos y dejar que la música te lleve a otro mundo es trascender el tiempo y el espacio. Ambos mundos tienen magia. Ambos son muy poderosos. Y los amo a ambos.


DARGEDIK: Para mí, y por supuesto para los fans de Rainbow, fue un gran placer ver a Ritchie Blackmore actuar de nuevo en grandes escenarios. Una vez más, lo logró, al elegir a un gran cantante como Ronnie Romero. ¿Cómo fue la experiencia de volver a salir de gira con Rainbow? ¿Prefieres grandes conciertos como los de Rainbow o lugares íntimos como los que tocas con Blackmore's Night?

BLACKMORE’S NIGHT: ¡Estaba tan emocionada de ser parte de esos conciertos! Estaba totalmente lista para estar al margen, o en la audiencia solo para estar allí. Pero cuando me pidió que volviera a cantar, me emocioné. Me trajo de regreso a cuando canté para Rainbow en 1995. Pero crecí escuchando las canciones que tocamos en estas últimas giras de Rainbow, cuando era una adolescente, así que las conocía todas. Cuando me dijo que estaba pensando en hacer las giras, inmediatamente subí a YouTube y busqué cantantes que formaban parte de las bandas de covers de Rainbow. Encontré 3 cantantes y Ritchie eligió a Ronnie. Le escribí de inmediato, a las 2 a.m, en Twitter y me respondió de inmediato. Nuevamente, se remonta a 2 mundos diferentes. Me encanta ese lado del rock, donde puedo golpearme la cabeza y usar pantalones de cuero y liberar esa parte de mí con una gran audiencia de festivales, y estar en el fondo quita mucha presión para que puedas disfrutarlo aún más. Pero el lado místico de mi que es Blackmore's Night también es una gran parte de mí: usar las faldas largas, el brillo y el misterio para un grupo más pequeño con el que realmente puedes conectarte y llevar contigo en un viaje musical emocional. - eso es una gran bendición. Ritchie siempre dice que prefiere hacer los shows de Blackmore’s Night, y ha hecho California Jam para unas 300.000 personas. Pero supongo que después de los primeros miles se vuelve borroso y ya no te conectas con ellos. Entonces, poder conectarse con su audiencia y mantenerlo íntimo y personal, es algo increíble poder hacer.


DARGEDIK: ¿Qué sigue para Blackmore’s Night? ¿Está planeando hacer una gira una vez que la situación mejore? Vi que hicieron algunas transmisiones, ¿planean hacer más?

BLACKMORE’S NIGHT: Sí, el agente nos ha dicho que todo debería volver a la normalidad en septiembre, por lo que mantenemos los dedos cruzados y planificamos eso. Hicimos un par de conciertos en streaming, ¡pero no hay nada como un show en vivo!


DARGEDIK: Nuevamente, muchas gracias por tomarse el tiempo para responder estas preguntas. Felicitaciones por el nuevo álbum y les deseamos todo lo mejor. Antes de terminar, ¿hay algo que quieras decirles a tus fans en Latinoamérica?

BLACKMORE’S NIGHT: Muchas gracias a todos por su apoyo. ¡Espero que estén todos bien y sepan que los extrañamos a todos! Enviando luz y amor y esperando verlos a todos pronto ...


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.