Género: black metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
6 de Agosto del 2021
Discográfica:
The Sinister Flame





Una banda cuyo origen se remonta a la época en que el black metal comenzaba a crecer a nivel mundial, es decir, los primeros años de los noventas, sin embargo no grabaron nada importante, y ahora después de tantos años pueden lanzar su debut, en su línea de black metal, sin influencia nórdica, sintiéndose mas, los elementos de bandas de los ochentas como Celtic Frost o Bathory.


Baxaxaxa son: Traumatic en voz, Condemptor en batería y teclados, Sulphur Irae en el bajo y Cryptic Tormentor en guitarras y teclados. El disco fue mezclado y masterizado por el guitarrista de Heaven Shall Burn, Alexander Dietz (Mercenary, Deep Purple, Endseeker, Gamma Ray, etc.). El arte de la portada fue hecho por el tatuador Slawa Pavlyguine.

Y tal como comentaba antes, el disco tiene mas la influencia del proto-black metal de bandas como Hellhammer, Bathory, etc. logrando, como debe de ser, música oscura y siniestra, y esos elementos combinados dan mejores resultados en "Flame Of Redemption", que tiene partes densas y lentas también, asemejándose a alguna banda de death metal. "Kingdom Ablaze" le pone esa velocidad que quizás los seguidores del black metal actual amen, pero esta canción no solo ofrece eso, si no que tiene esos riffs oscuros a medio tiempo de bandas como los suizos Samael en sus inicios hacían, esto se hace presente también en "Ghosts of Törzburg". Al escuchar "Walpurgis Dancers" se siente que esta banda está alejada totalmente del black metal nórdico o tal como la gente lo conoce ahora. "The Great Malicious Tongue" continúa esa línea pesada y densa que otras canciones de esta producción también presenta.


Otra forma de black metal, que a estas alturas suena fresco, pues no fue un sonido que se hizo tan común como estilos que nacieron en los países del extremo norte. Recomendado.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Catacomb Cult
02. As the Moon Inhaled All Sunrays
03. Flame of Redemption
04. Kingdom Ablaze
05. Walpurgis Dancers
06. The Great Malicious Tongue
07. Ghosts of Törzburg
08. Temple of the Seven Keys

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.