Fecha de Lanzamiento: 30 de Julio del 2021

País de la banda: Suecia

Sello: Steamhammer/SPV

Estilo Musical: Hard Rock




El incansable y veterano Axel Rudi Pell, al igual que muchos artistas, se vio afectado por la pandemia, al punto que no tuvo mucho tiempo para salir de gira promocionando su último álbum de estudio "Sign Of The Times" lanzado hace poco más de un año. Pero lejos de quedarse de brazos cruzados se puso a trabajar en un nuevo álbum, sin embargo en lugar de crear nuevas canciones, decidió hacer un nuevo disco de versiones, el sucesor del "Diamonds Unlocked" del año 2007. Esta decisión de no lanzar canciones nuevas responde al hecho de que no podrán salir de gira a promocionarlas en directo como manifestó el mismo Pell. Es así que apostando por el Hard Rock decide escoger 10 canciones más una introducción instrumental cortesía de Pell. En el disco se versionan canciones de artistas y bandas como Sammy Hagar, Rainbow, Paul Anka, tony Carey, Geordie, Chris Norman, The Subways, The Rolling Stones, Screamin' Jay Hawkins y Abba, todas escogidas por el mismo Pell.


El inicio con "There’s Only One Way to Rock" resulta ser muy rockero e intenso, con la guitarra de Pell brillando en los riffs y solos mientras que Gioeli hace una gran labor en esta versión que no varía mucho con respecto a la canción original salvo por el sonido actual que posee. Para "Lady of the Lake" agregan una introducción de teclado con cierto aire fol que ha quedado muy bien para luego ingresar de lleno a otro tema muy rockero y que respeta mucho al original, tanto en la guitarra "Blackmoriana" como en la voz rasgada. Es en "She's a Lady" donde tenemos mayores variaciones con respecto a su versión original pues inicia como una balada antes de que pisen el acelerador y se vuelva un tema más rockero hacia la mitad del mismo, ofreciendo un buen solo de guitarra cortesía de Pell. En general se puede decir que respetan mucho las canciones originales pero las adaptan al sonido de la banda tal y como se escuchamos en la balada "Room With a View"  o en la rockera "Black Cat Woman". En el caso de "Sarah (You Take My Breath Away)" podemos escuchar cómo suena más pesada que la ogirinal aunque mantiene el sonido más accesible de la original. 


Dentro de lo que sorprende está el hecho que hayan escogido hacer una versión de "Rock N' Roll Queen" siendo The Subways una banda más joven y de un sonido más alternativo aunque aquí la canción es llevada a terrenos sonoros más ligados al Hard Rock. En el caso de la archiconocida "Pain It Black" termina sonando más pesada que la original, de ritmo más rápido y con un solo de guitarra más extenso, que siempre es bienvenido. En el caso de "I Put a Spell on You" e "Eagle" terminan el álbum de forma lenta, ambas adaptadas como baladas al estilo que nos tiene acostumbrados la banda, con buen resultado al final. Al final resulta ser un álbum entretenido, sobre todo porque hay canciones versionadas que no son las de siempre, mezclado con otras que tienen cientos de versiones quizás, hay un balance entre respetar el sonido original sin embargo resulta mejor cuando apuestan por cambiar el sonido y adaptarlo al sonido de la banda, como es de esperarse el sonido de la guitarra brilla y la voz siempre es un placer escucharla. Si son fanáticos de Pell, imagino que ya saben qué esperar y en ese sentido es un álbum que van a disfrutar.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

01. Der schwarze Abt
02. There’s Only One Way to Rock (Sammy Hagar cover)
03. Lady of the Lake (Rainbow cover)
04. She's a Lady (Paul Anka cover)
05. Room with a View (Tony Carey cover)
06. Black Cat Woman (Geordie cover)
07. Sarah (You Take My Breath Away) (Chris Norman cover)
08. Rock n’ Roll Queen (The Subways cover)
09. Paint It Black (The Rolling Stones cover)
10. I Put a Spell on You (Screamin' Jay Hawkins cover)
11. Eagle (Abba cover)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.