Fecha de Lanzamiento: 02 de Julio del 2021

País de la banda: Italia

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Heavy / Power Metal




Los italianos de Nanowar Of Steel son una banda a la que, como muchos, recuerdo por sus parodias y es ahí donde radica el atractivo de esta banda, desde sus inicios no trataron de ser serios, así los descubrí de casualidad cuando todavía usaban el nombre de Nanowar y lanzaban su primer álbum "Other Bands Play, Nanowar Gay" en clara alución a la banda de Heavy Metal Manowar y sus frases "metaleras". Y es que seamos sinceros, hay cosas exageradas y aspectos hasta cierto punto risibles en muchas bandas de Metal, sin embargo lo tomamos en serio, y es ahí donde estos italianos se sinceran y explotan todos esos aspectos exagerados y risibles del Metal. Posterioremente vi que alcanzaron mayor notoriedad con su sencillo "Norwegian Reggaeton" (2019) y ahora nos presentan su quinto álbum de estudio, cantado totalmente en italiano e inspirado por el folklor de su tierra natal de tal forma que cada canción nos muestra estilos diferentes de música folklórica italiana.


Ahora si analizamos el álbum nos encontraremos con una introducción sinfónica que nos lleva a la canción más pesada y extrema del álbum como lo es "L'assedio di Porto Cervo" la cual cuenta con blast beats, melodías folk mezcladas con sonidos de órganos de iglesia, cambios de ritmo hacia secciones más machacantes donde escuchamos la voz gutural de Francesco Paoli de Fleshgod Apocalypse mientras que el coro resulta más épico y el solo de guitarra de lo mejor del disco. "La maledizione di Capitan Findus" posee un coro pesado y gutural al inicio antes de estallar en una canción rápida y más ligada al Power Metal Melódico con ciertos elementos Folk. "La marcia su Piazza Grande" por su parte posee un ritmo más marchante y se apoya en los coros sobre todo. Otro invitado hace su aparición en "La mazurka del vecchio che guarda i cantieri" pues Alessandro Conti (Trick Or Treat, Twilight Force) colabora con su extraordinaria voz, en una canción de ritmo muy alegre y en donde el acordeón toma protagonismo además de tener guiños al "Trilogy Suite OP. 5" de Ygnwie Malmsteen. Más Folk y coros aguerridos llegan con "La polenta taragnarock" del cual lanzaron un video en donde aparece como invitado Giorgio Mastrota quien al parecer es una celebridad de la televisión italiana. El Power Meta llega cargado de melodía en "Scugnizzi of the Land of Fires" que nos entrega uno de los mejores coros del álbum. Increíblemente se lanzan a hacer una balada de nombre "Rosario" con buenos resultados, la voz suena inspirada en sus estribillos dentro de una canción que crece y toma peso conforme avanza en donde además podemos disfrutar de la voz de Giada "Jade" Etro de Frozen Crown. La velocidad regresa con la divertida "Il Signore degli Anelli dello stadio" en donde los coros masculinos nos enganchan de inicio a fin. 

Casi al final del disco tenemos la canción más melódica o accesible en "Gabonzo Robot" cuyo coro está hecho para disfrutarlo en los directos. Mientras que las 3 últimas canciones continúan con el festín de canciones Folk, de ritmos más rápidos y alegres cargados de coros pegadizos que es donde la banda no falla. En resúmen, tenemos un álbum muy entretenido, la banda sabe abordar diferentes estilos de música aunque el esquema Folk se mantiene en la mayoría, al aporte de los invitados es bien aprovechado y nos entregan lo que esperamos de ellos "parodia", nada serio aunque el hecho que esté en italiano le resta puntos   para quienes no dominamos el idioma del todo o peor aún para quienes no tienen ni idea de lo que dicen, pero entendemos que no podía ser de otra forma si estamos ante un álbum que aborda el Folk italiano. Por último se me hizo algo largo, quizás pudieron comprimirlo a menos canciones sobre todo porque hacia el final ya empiezas a sentir que las estructuras se repiten demasiado. Aún así si gustan del Heavy / Power Metal Melódico, del Folk y buscan divertirse un rato, este es el disco.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

01. Requiem per Gigi Sabani in Re minore
02. L'assedio di Porto Cervo
03. La maledizione di Capitan Findus
04. La marcia su Piazza Grande
05. La mazurka del vecchio che guarda i cantieri
06. La polenta taragnarock
07. Scugnizzi of the Land of Fires
08. Rosario
09. Il Signore degli Anelli dello stadio
10. Gabonzo Robot
11. Sulle aliquote della libertà
12. Der Fluch des Kapt’n Iglo
13. El baile del viejo que mira las obras

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.