Fecha de lanzamiento: 23 de julio de 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: M-Theory Audio.

Estilo Musical: Thrash Metal/Funk.





La banda de thrash metal Mordred está de regreso en el juego, así es después de varios años de ausencia regresan con nuevo material este 2021, si no ubicas esta banda te doy un poco de contexto, se formaron en el año de 1984 en San Francisco, en su trayectoria antes de su separación presentaron 3 trabajos de larga duración pero no fueron muy bien recibidos por la gente, que hasta se tuvo que cancelar una gira por la falta de venta de boletos y del material,  Mordred decidió regresar en el 2013 y fue hasta el año pasado que decidieron presentar música nueva con su EP Volition y su álbum The Dark Parade está listo para ser presentado al mundo. 

The Dark Parade es un trabajo que está compuesto de 8 canciones que nos dan un extensión de 39 minutos, este álbum será lanzado por medio del sello discográfico M-Theory Audio, este trabajo muestra muchas variantes a un thrash metal que la mayoría conoce, con esto me refiero a que hay hip-hop y demás cosas. La portada tengo que admitir que no me agradó del todo, pero eso sí hace referencia a lo que contiene este álbum.

Pasemos un poco a los temas el primero es “Demonic #7” una guitarra soleando es como inicia y un buen riff un tema que si se siente el thrash americano, pero luego llega  el momento del hip hop en las vocales eso sí el estribillo es muy bueno. “Malignancy” de nuevo presenta un buen riff el cual muestra destello de melodía, la música de dj no es mis favoritas pero aquí se incorpora algo de ello. “I Am Charlie” es una pieza donde el hip hop hace pareja con la distorsión en las guitarras en conjunto con la música del tocadiscos de Aaron “DJ Pause” Vaughn. “Dragging For Bodies” un temas más alternativo poco a poco se van desapareciendo los riffs, aquí los teclados hacen una buena labor.

Llegamos al tema que le da nombre a este álbum “The Dark Parade”, con mucha diversidad de sonidos esta pieza es como si fuera un carnaval, una de las canciones sobresalientes de este álbum por cierto es la piezas más extensa con mas de 7 minutos de duración. “All Eyes on the Prize” y “Dented Lives” son piezas muy similares, los riff son menos intensos que en los primeros temas. Smash Goes The Bottle” es el encargado de finalizar esta entrega una pieza con un sonido más orientado al rock clásico un buen tema.  

En mi punto de vista el álbum no me desagrada, es una buena variante. Mordred presenta un trabajo novedoso hasta cierto punto original muy a su estilo, la duda que tengo es que tan bien pueda ser recibido este trabajo por la escena del metal.


Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

1. Demonic #7. 
2. Malignancy.
3. I Am Charlie.
4. Dragging For Bodies.
5. The Dark Parade.
6. All Eyes on the Prize.
7. Dented Lives.
8. Smash Goes The Bottle.

Paginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.