Dargedik Rock Metal Webzine




Género: 
melodic black/death 
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Julio del 2021
Discográfica: AOP Records





Sexto álbum de esta banda alemana, que en su música se incluyen muchos elementos del black metal y también del death melódico, siempre con una atmósfera oscura y algo "nocturna".

Agrypnie son: Torsten (Nocte Obducta) en voz, guitarra, teclados y batería programada, Marc en el bajo y Flo Musil en batería. El arte de la portada fue hecho por la artista austriaca Cartismandua. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo del mismo Torsten.


Musicalmente este disco tiene varios momentos, entre los que destacan las atmósferas melancólicas creadas en canciones como "Verwüstung" (devastación), "3327" o "Am Ende der Welt" (en el fin del mundo-parte 2), que mas se asemeja a las bandas de death melódico finesas como Insomnium, con una ligera variación en la voz, ya que en Agrypnie la voz es mas rasgada y gritada, pero tampoco se aleja de la idea. Así mismo, pueden mantener esa atmósfera en canciones mas agresivas como "Am Ende der Welt - Teil 1" (en el fin del mundo - parte 1) o "Untergang" (caída), en la que de estar dentro de blast beats y voces mas intensas, pasan a partes instrumentales atmosféricas, y esa es una constante en casi todas las canciones de este álbum.


Excelente disco, canciones inspiradas que se manejan en un orden que hace que todo sea intenso, a pesar de que el álbum pase la hora de duración, la música te sumerge con sus melodías, y una producción con el sonido preciso para que absorbas cada momento sin saltarte alguna canción. Recomendado. 

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. Wir Ertrunkenen - Prolog
02. Wir Ertrunkenen
03. Verwüstung
04. Am Ende der Welt - Teil 1
05. Skulptur aus Eis
06. Metamorphosis
07. 3327
08. Melatonin
09. Untergang
10. Am Ende der Welt - Teil 2
11. Wir Ertrunkenen - Epilog

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.