Fecha de Lanzamiento: 23 de Junio del 2021.
País de la Banda: Chile.
Sello: High Roller Records.
Estilo Musical: Heavy Metal.




Ver tantos promocionales y buenos comentarios me orientaron a darle escucha a la banda de Heavy Metal Chilena de Lucifer's Hammer los cuales se formaron en el 2012 ya con 9 años de historia su disco debut Beyond the Omens llegó 4 años después de su formación el cual es una heavy metal lleno de poder,  dos años después llega su segundo material Time Is Death, y este año presentan The Trip su tercer álbum el cual es una dosis de heavy metal se nota como está influenciado por la NWOBHM.

Este material titulado The Trip sale bajo el sello de High Roller Records el pasado mes de junio está compuesto por 7 temas que nos da una duración de 31 minutos algo corto en mi punto de vista, en el arte de portada tal vez si no me agrado tanto pero si tiene esa esencia de las portadas ochenteras. Como dato relevante los integrantes de esta banda usan sobrenombres de varios dioses mitológicos Hypnos Hades en las guitarras este último también se encarga de la vocales, Tyr en el bajo y Titan en la batería.

La primer pista es “The Opression” contiene ese riff duro clásico y ese grito de inicio te trasladan a una viaje en el tiempo donde la NWOBHM estaba en boca de todos,"The Forest of Tar Tac” el estribillo que tiene es super contagioso te hará recordar esta pieza por un tiempo, el riff sencillo pero efectivo con ese toque melódico en varias partes del tema. “Land of Fire” las vocales hacen una gran labor, las guitarras hacen lo suyo el riff no es muy  rápido pero te llena de ese heavy clásico ochentero y el solo sin palabras. “All Stories Come to an End” es una pieza muy relevante de este álbum con un sonido muy clásico. “Illusion” es una dosis de Heavy metal en todo su esplendor. “The Winds of Destiny” esta pieza está llena de melodía, el solo es una belleza. El tema final de este álbum es “I Believe in You” la cual es un poco más lenta y melódica una buena manera de cerrar este álbum.


Lucifer's Hammer nos da un álbum el cual nos traslada a la época que muchos quisimos vivir donde el heavy metal y los demás géneros estaban en la cumbre, un trabajo que es muy recomendable darle unas cuantas escuchas, la escena chilena del metal está dando de qué hablar y tenemos que prestar atención a lo que salga de aquel país.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

1. The Oppression.
2. Forest for Tar Tac.
3. Land of Fire.
4. All Stories Come to an End.
5. Illusion.
6. The Winds of Destiny.
7. I Believe in You.

Paginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.