Fecha de Lanzamiento: 16 de Julio del 2021

País de la banda: Islandia

Sello: Season of Mist

Estilo Musical: Death Metal Técnico





Desde la lejana Islandia, isla con no más de 300 mil habitantes pero con paisajes que parecen sacados de otro mundo, nos llega la banda Ophidian I. Fundados en el año 2010, la banda está conformada actualmente por los integrantes de Helfró, Ragnar Sverrisson (Azoic) en batería y H Símon Þórólfsson en guitarras. A ellos se les suma John Olgeirsson (ex- Lord of War) en la voces, Þórður Hermannsson (Lightspeed Legend) en el bajo y  Daníel Máni Konráðsson (Azoic, Malignant Mist) en guitarras. La banda cuenta a la fecha con un demo del 2011 y un álbum de estudio "Solvet Saeclum" (2012) así que este sería su segundo álbum y rompe un silencio de 9 años, con una formación renovada y un sonido más depurado en comparación al debut, algo que podemos ver desde el nuevo logo y la excelente portada de Eliran Kantor. 

El gran nivel técnico de la banda queda de manifiesto en la primera canción "Diamonds" de la cual lanzaron un video, aquí hacen gala de una velocidad brutal, una batería inhumana nos da la bienvenida junto a complejos riffs de guitarras y cambios de ritmo constantes, además de grandes solos de guitarra, lo interesante es que a pesar de lo complejo el sentido de la melodía no se pierde y eso lo confirma "Spiral to Oblivion" que es un festín de melodía y tecnisismo, estando entre lo mejor del disco. Con "Storm Aglow" no hay mayores sorpresas aunque la batería suena increíble en una canción que posee muchos cambios y uno de los mejores solos de guitarra de este trabajo. "Unfurling the Crescent Moon" nos entrega algunas de las partes más inhumanas de todo el álbum pues hay secciones donde las guitarras y batería suenan como verdaderas máquinas debido a la velocidad con la que se ejecutan. Ahora, si bien la banda no da respiro a la hora de ejecutar las canciones a gran velocidad y con una técnica envidiable, eso no hace que descuiden las melodías y solos de guitarra como escuchamos en "Sequential Descent" que tiene melodías simplemente épicas llegando a su punto más alto en el gran solo de guitarra. Otro momento notable es el inicio acústico de "Captive Infinity" que nos da cierto respiro antes de la avalancha de riffs  y solos.


No hay mayores cambios con respecto a la propuesta musical, así hacia el final podemos disfrutar de canciones como "Enslaved in a Desolate Swarm" que posee unos riffs estupendos y secciones más lentas que permiten tomar un segundo aire antes de seguir disfrutando del festín de solos. Las 3 últimas canciones no dan respiro y la banda nos ataca sin piedad manteniendo un buen nivel y sobre todo equilibrio entre lo técnico y la melodía haciendo que las canciones sigan sonando coherentes, algo en lo cual pueden fallar algunas bandas que exageran en lo técnico tornándose caótico o difícil de asimilar para el oyente. Y es ahí donde creo que destaca la banda, al mantener ese buen balance pues cuando hay esta clase de trabajos, uno tiende a saturarse, sin embargo la banda sabe mantener la atención de uno además que este no es un trabajo que se extienda más de la cuenta pues no dura más de 40 minutos. El trabajo de guitarras es estupendo mientras que la batería es simplemente bestial, algo que se agradece en este estilo. Así que si gustan de trabajos de bandas como Equipoise o Archspire, creo que este álbum les va a gustar.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. Diamonds

02. Spiral to Oblivion

03. Storm Aglow

04. Unfurling the Crescent Moon

05. Sequential Descent

06. Captive Infinity

07. Enslaved in a Desolate Swarm

08. Dominion Eyes

09. Jupiter

10. Wither on the Vine


Páginas Oficiales:

https://redirect.season-of-mist.com/OphidianIDesolate

https://som.lnk.to/Desolate

www.facebook.com/OphidianI

www.instagram.com/ophidiani

https://ophidiani.bandcamp.com

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.